viernes, 4 de agosto de 2017

OneDrive reconocido como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas de Contenido de Colaboración

Permitir maneras seguras para compartir y colaborar en contenidos con personas que están dentro o fuera de su organización es muy importante para mejorar el trabajo en equipo y la productividad. De acuerdo con Gartner, “Para el 2020, el 80 por ciento de las grandes y medianas empresas en regiones maduras habrán implementado uno o más productos de plataformas de contenido de colaboración (CCP, por sus siglas en inglés), con el fin de implementar una estrategia de colaboración y productividad de contenido”. Aunque, si no resulta familiar o sencilla de usar, la adopción será limitada por parte del usuario. Es por eso que OneDrive les permite trabajar de manera segura desde cualquier dispositivo y en cualquier plataforma, ya sea en su escritorio, desde la web, o desde su aplicación móvil, y está diseñada para trabajar con las herramientas de productividad y colaboración que sus empleados utilizan todos los días.
¿Qué es lo que opinan nuestros clientes? Con más del 85 por ciento de las compañías de Fortune 500 que ya usan OneDrive y SharePoint a través de 250 mil organizaciones en todo el mundo, ya hemos comenzado a cumplir nuestra visión para un lugar de trabajo más conectado. De hecho, el uso de OneDrive for Business se ha duplicado sólo en el último año.
En esta ocasión, estamos felices de anunciar que Gartner ha reconocido a Microsoft como Líder en el nuevo Reporte del Cuadrante Mágico para 2017 de los CCP. Además de estar posicionado como líder, fue puesto en el lugar más alto en cuanto a la Capacidad de Ejecución.
Cada año, Gartner evalúa a los proveedores en el mercado de sincronización y capacidad de compartir archivos empresariales (ahora Plataformas de Contenido de Colaboración). Donde toman en cuanta una variedad de características y funcionalidades clave a lo largo de 13 áreas, en las que se incluye la simplicidad y usabilidad, seguridad y protección de datos, analítica, productividad del usuario entre otras.
Creemos que este reconocimiento es una nueva señal de nuestro compromiso con nuestros clientes al asegurar que OneDrive brinda la mejor manera de compartir archivos con capacidades de colaboración en las que se incluyen:
  • Mejor con Office 365: OneDrive está incluido en su suscripción de Office 365, y es la única solución que les permite editar y ser co-autores de documentos dentro de Office a través del navegador, aplicaciones móviles y de escritorio, junto con descubrimiento inteligente e información de valor impulsada por Microsoft Graph.
  • Soporte para un amplio rango de tipos de archivos: De manera adicional a los archivos de Office, OneDrive ahora soporta más de 270 tipos de archivos, en los que se incluyen Adobe Photoshop (PSD), Illustrator (AI), Acrobat (PDF), así como formatos en 3D e imágenes DICOM.
  • Seguridad y confianza para TI: OneDrive aprovecha las capacidades de seguridad de Microsoft tales como Data Loss Prevention (DLP), eDiscovery, Bring Your Own Key (BYOK) y controles de Data Retention con administración consistente a lo largo de Office 365.
  • Flexibilidad de implementación: Los clientes pueden escoger sus modelos de implementación, ya sea la nube híbrida o en sitio, y aprovechar sin ningún costo la implementación de Microsoft Fast Track, así como los servicios de adopción y migración.
  • El Liderazgo y el cumplimiento de normas de la nube: Con más de cien centros de datos en todo el mundo, y la red de trabajo global de Microsoft combinados con los estándares de cumplimiento de normas, que incluyen ISO27001, FISMA y EU Model Clauses, ofrecemos a nuestros clientes, seguridad y cumplimiento de normas confiables y de grado empresarial.
Para saber más acerca de la manera en la que OneDrive puede ayudarlos a hacer más, visiten nuestro sitio web aquí. También, asegúrense de acompañarnos en Microsoft Ignite del 25 al 29 de septiembre de 2017, donde esperamos compartir con ustedes y con más de 20 mil de sus compañeros lo que viene para OneDrive, SharePoint y el resto de Office 365.

Pueden obtener su copia complementaria del reporte sobre el Cuadrante Mágico sobre Plataformas de Contenido de Colaboración, aquí.
Este gráfico fue publicado por Gartner, Inc., como parte de un documento mayor de investigación y debe ser evaluado en el contexto del documento entero.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio mencionado en sus publicaciones de investigación y no recomiendo a los usuarios de tecnología a elegir sólo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas o cualquier otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser tomadas en cuenta como una declaración de hechos. Gartner rechaza cualquier garantía, expresada o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o adecuación para un propósito particular.