sábado, 5 de agosto de 2017

Kaspersky Lab: 20 años salvando al mundo de ciberamenazas

Kaspersky Lab: 20 años salvando al mundo de ciberamenazas

De la misión de un hombre a una cruzada global contra el cibercrimen, Kaspersky Lab sigue a la vanguardia de la industria global de ciberseguridad
En la celebración de su XX aniversario, la compañía global de ciberseguridad Kaspersky Lab está preparada para llevar su lucha contra el cibercrimen a nuevas alturas. Va a presentar iniciativas claves como Kaspersky Security Cloud y Kaspersky OS para estimular a las empresas y a los consumidores a protegerse contra amenazas que se encuentran en constante evolución.
Desde su proyecto Earth 2050, que revela cómo podría verse el futuro panorama cibernético, hasta su experimento Sound of Safety, que investiga los sonidos que las personas asocian con la sensación de seguridad, Kaspersky Lab intenta adelantarse a los criminales y continuar al frente de la industria global de la ciberseguridad.
Historia de la creación de la empresa
En 1989, un joven ingeniero de software ruso descubrió que su computadora había sido atacada por el infame virus Cascade. Fascinado por el desafío, decidió detectar el virus, analizarlo y crear un software que pudiera neutralizarlo. El ingeniero se llamaba Evgueni Kaspersky, quien dio inició así a la historia de Kaspersky Lab, una empresa que hoy cumple 20 años y emplea a más de 3.700 personas.
En 1997, Evgueni y otros tres socios fundaron Kaspersky Lab. Comenzando con solo 19 personas, Kaspersky Lab es actualmente líder internacional en ciberseguridad, opera en 200 países y territorios y cuenta con 35 oficinas en 31 países. Los productos y las tecnologías de la compañía brindan protección a más de 400 millones de usuarios y a más de 270.000 clientes corporativos en todo el mundo.
Hoy en día, la cartera de Kaspersky Lab abarca soluciones de seguridad de TI para ajustarse a una amplia gama de clientes. Soluciones como Kaspersky Internet Security, Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Endpoint Security for Business, protegen a los consumidores, a las pequeñas empresas y a las empresas medianas y grandes, respectivamente, contra diferentes tipos de amenazas, proporcionando herramientas convenientes para controlar y administrar su seguridad.
"Veinte años en una empresa es bastante tiempo. Pero créanlo o no, todavía me encanta. Me encanta nuestro equipo y el trabajo que hacemos. Hemos tenido buenos y malos momentos, y entre nosotros hemos aprendido mucho", comenta Evgueni Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab.
"Mi objetivo es que cada persona de nuestro equipo contribuya tanto como pueda a formar parte de algo más grande. Va más allá de tener un trabajo; se trata más bien de ser un miembro activamente involucrado de la comunidad de Kaspersky Lab", concluye Kaspersky.