lunes, 10 de julio de 2017

Si le preocupa la seguridad, mire hacia la nube



Hay una buena razón por lo que las PyMEs están acelerando la adopción de la nube para sus sistemas de seguridad. La ventaja vale para su empresa también.

La seguridad de nube esta logrando lo que otros de los servicios de cloud computing no habían logrado: seducir a las PyMEs.
¿Cómo? La necesidad de reforzar la seguridad de nuestros sistemas podrá ser cada vez más evidente pero no por ello es más barata.
Según el más reciente estudio de Gartner al respecto, tanto las tecnologías vinculadas a la gestión de incidentes (SIEM) como las que administran los accesos a la identidad (IAM) son vistos por las PyMEs como una oportunidad con mejor relación precio/valor que el desarrollo de sus propias herramientas o la adquisición de software a través de licencia.
“La seguridad del correo electrónico, la seguridad y la identidad web y el IAM siguen siendo las prioridades de las tres primeras prioridades de las organizaciones”, dijo el director de investigación de Gartner, Ruggero Contu.

Mucho más por menos

Según los análisis de Gartner, las pequeñas y medianas empresas están descubriendo lo que ya han visto la mayoría de las empresas de mayor tamaño: los despliegues en la nube ofrecen oportunidades para reducir costos, especialmente para alimentar equipos de seguridad basados ​​en hardware y para ganar espacio en el centro de datos. 
“El medio de la nube es un ajuste natural para las necesidades de las PYMES. Su facilidad de despliegue y administración, los precios de pago por consumo y las características simplificadas hacen que este modelo de entrega sea atractivo para las organizaciones que carecen de recursos de personal”, dijo Contu.
Esto pasa mientras, según Gartner, se extiende el crecimiento en el segmento enterprise: las compañías están constatando las ventajas del enfoque en este tipo de tecnología y están invirtiendo en consecuencia.
Los modelos de entrega basados ​​en la nube seguirán siendo una opción popular para las prácticas de seguridad, con el despliegue más allá de las herramientas de control como el sandboxing basado en la nube y los WAFs”, agregó el director de investigación de la firma.

Aplicaciones nativas

Las cifras de Gartner reflejan que los modelos de adopción avanzan rápidamente: una encuesta global conducida por la firma a principios de 2016 mostró que la nube pública será el principal modelo de entrega para más del 60% de las aplicaciones de seguridad a finales de 2017.
“La capacidad de aprovechar los controles de seguridad que se entregan, actualizan y administran a través de la nube – y por lo tanto requieren menos tiempo y costosas implementaciones y actividades de mantenimiento – es de gran valor para las empresas”, dijo Contu.
Para el ejecutivo, la adopción de las PyMEs se ha constituido en un elemento fundamental en el crecimiento del sector.
Por supuesto, la nueva dinámica competitiva y las prácticas alternativas de precios amenazan a los modelos comerciales tradicionales.