lunes, 10 de julio de 2017

Hewlett Packard Enterprise presenta poderoso servidor estándar

hpe.jpg

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó su portafolio de nueva generación ProLiant, anunciados como los servidores estándar más seguros de la industria al presentar su portafolio de nueva generación ProLiant.
HPE es el primer fabricante en incorporar una sólida protección en servidores estándar contra los ataques de firmware, que son una de las mayores amenazas que enfrentan las empresas y los gobiernos de hoy. A partir de esta nueva base segura, HPE también anunció avances en infraestructura definida por software que ofrecen nuevos niveles de agilidad y flexibilidad económica.
Los ataques cibernéticos aumentan significativamente a medida que los hackers se vuelven más sofisticados. Una investigación de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA) revela que más del 50 por ciento de los profesionales de la seguridad informó de al menos un incidente de firmware infectado con malware en el 2016.
HPE es la primera compañía en responder desarrollando "Silicon root of trust", una huella digital inmutable entre el HPE silicon y el firmware HPE Integrated Lights Out (iLO), proporcionando la máxima protección contra posibles ataques, así como la capacidad de recuperar el firmware del servidor esencial automáticamente.
Esta nueva solución de HPE diseña la seguridad directamente en el chip iLO, creando una huella digital inmutable y evitando que los servidores se inicien a menos que el firmware coincida con la huella digital. Debido a que HPE tiene control total de su propio chip personalizado y el servidor de firmware esencial, es el único proveedor en la industria que puede ofrecer esta ventaja.
"Una violación de seguridad en el firmware es uno de los más difíciles de detectar, pero puede ser uno de los más perjudiciales. Desafortunadamente, el firmware es muchas veces analizado superficialmente en lo que respecta a seguridad en el Datacenter, y los criminales cibernéticos están dirigiéndose hasta este nuevo punto de ataque", dijo Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy.
"Mientras que muchos servidores tienen algún nivel de seguridad de hardware ya incorporado, HPE está creando una seguridad de firmware ligada con su silicon personalizado, para ayudar a los clientes a protegerse contra estos ataques maliciosos".
Para conocer de cerca las últimas innovaciones mencionadas y vivir la experiencia, el próximo 15 de junio se realizará el Innovation Day 2017, uno de los eventos tecnológicos más importantes del país donde se presentarán las últimas tendencias del sector, con el objetivo de ayudar a las empresas a caminar hacia la transformación digital.