lunes, 10 de julio de 2017

El 60% de limeños consideran que teletrabajo reducirá el problema del tráfico

Medida impactaría en reducir el tiempo de traslado de las personashacia oficinas.

Teletrabajo es una propuesta atractiva para los jóvenes

El tráfico urbano es uno de los mayores problemas que hoy más de 9 millones de limeños atraviesan. Frente a esta realidad diversos especialistas plantearon algunas soluciones que ya fueron implementadas en otros países como: “Pico y Placa; “Hoy No Circula”; construcción de peajes y prohibición de vehículospesados por horas, entre otros. Propuestas que apuntarían a reducir la circulación de vehículos y aligerar el tránsito. 
Según una encuesta realizada por Marketwin a 821  residentes en Lima Metropolitana y Callao, solo el 40% aceptarían medidas como la de “Pico y placa”, “Hoy no circula” y pagar peajes correspondientes; mientras que el 27% considera que estas iniciativas no funcionarían para reducir el tráfico.
Asimismo, el 70% de los encuestados están dispuestos aceptar otras medidas como el uso del carril preferencial, beneficios fiscales por vivir cerca del trabajo y el incremento del teletrabajo. Estas soluciones sí son respaldadas por el 60% de limeños, pues consideran que estas propuestas sí funcionarían en nuestra ciudad.
De acuerdo a Willard Manrique, especialista en laindustria automotriz y movilidad urbana, la población limeña si está dispuesta a aportar en la mejora del tráfico de Lima; sin embargo, las medidas que más les interesan son las que reducen su tiempo de transporte del hogar hacia su centro de trabajo por ello mudarse cerca de sus oficinas viene siendo la primera opción de los trabajadores.
Asimismo, Manrique señala que el teletrabajo es unapropuesta atractiva para los jóvenes y  empresas que desean reducir  gastos, además agrega que por la falta de cultura vial que existe en nuestro país, las medidas que impliquen invertir más dinero, tiempo o comodidad (como pagar peajes o dejar sus vehículos), serían las más difíciles de  adaptar. 
Cabe mencionar que según el estudio, la población considera que la medida de restringir la circulación devehículos pesados en horas pico, sería la principal solución  para reducir el tráfico en zonas estratégicas.