sábado, 3 de junio de 2017

Kaspersky advierte sobre el riesgo de perder información en internet



La compañía de seguridad informática sugiere tener más cuidado a la hora de publicar en redes.
Publicar en redes sociales se ha convertido en una actividad rutinaria. Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y el resto de plataformas virtuales pasaron de ser una extensión de la vida real a un espacio íntimo en el que, algunas personas, comparten información que puede afectar su seguridad. 

Según un estudio publicado por Kaspersky Lab, una compañía rusa dedicada a la seguridad informática, solo el 7 % de la población mundial con acceso a internet no comparte información en la web.
La también desarrolladora de antivirus advirtió sobre el riesgo de compartir demasiada información y fotografías en redes sociales. En un comunicado, la compañía aseguró que el 59 % de los usuarios de internet no conocen a las personas que siguen sus publicaciones.
Con fenómenos como las historias de Snapchat, Instagram, Facebook y WhatsApp en pleno furor, la facilidad para compartir momentos del día a día es cada vez mayor. Según cifras publicadas por Instagram, 200 millones de usuarios hacen uso de este formato al día. 

En el documento, Kaspersky asegura que el 61 % de los usuarios de redes sociales entre los 16 y 24 años comparten información frecuentemente con otros en la web. Siendo la mayoría de estas publicaciones fotos e información de contacto.
La compañía también sugiere tener más cuidado a la hora al soltar nuestros dispositivos. Según el estudio, el 22 % de las personas con teléfonos celulares lo han dejado desbloqueado y sin supervisar cerca de un grupo de gente. 

Kaspersky asegura que, a pesar de que son conscientes de la cantidad de información compartida, los usuarios deben tener más cuidado y pensar dos veces cuánto y qué tipo de contenido están publicando en sus redes.