sábado, 10 de junio de 2017

HPE presenta los servidores más seguros del mundo

Hewlett Packard Enterprise ha dado a conocer los servidores más seguros del mundo que cumplen con los estándares del sector. Así, ha presentado su portfolio de sistemas ProLiant de próxima generación. HPE es la primera compañía que incorpora seguridad basada en silicio en sus servidores para ocuparse de los ataques al firmware, una de las mayores amenazas para empresas y gobiernos.
Los ciberataques han aumentado a medida que los hackers incrementan su sofisticación. En este sentido, las brechas de seguridad y los descubrimientos de vulnerabilidades se han atribuido frecuentemente a los ataques al firmware. Los estudios de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) indican que más del 50% de los profesionales especializados en ciberataques han informado de, al menos, un incidente de firmware infectado por malware, en 2016.
HPE es la primera compañía que responde a estas amenazas con el desarrollo de una “raíz de confianza en el silicio”, un enlace único entre el silicio personalizado de HPE y el firmware HPE Integrated Lights Out (iLO), para asegurar que los servidores no ejecuten código de firmware infectado. La incorporación de este mecanismo ofrece una protección extraordinaria contra ataques a este tipo de dispositivos, además de la posibilidad de recuperar automáticamente el firmware de servidor esencial.
La raíz de confianza en el silicio de HPE incorpora la seguridad directamente en el chip del iLO, creando una huella dactilar inalterable y evitando que los servidores arranquen a menos que el firmware coincida con la huella. Como HPE tiene control total sobre sus propios chips de silicio elaborados a medida, y sobre el firmware esencial del servidor, es el único proveedor del sector que puede ofrecer esta ventaja. Esta innovadora protección incluye tecnologías para cifrado y detección de brechas de seguridad y se complementa con la seguridad de la cadena de suministros de HPE, así como con la valoración de seguridad y los servicios de protección de HPE Pointnext.
“Una brecha de seguridad en el firmware es uno de los problemas más difíciles de detectar y puede ser uno de los peligros más dañinos. Por desgracia, el firmware se ignora a menudo en las conversaciones entre los directivos sobre seguridad en centros de datos, y los ciberdelincuentes se aprovechan de ello, lanzando nuevos ataques dirigidos a este componente informático. Aunque muchos servidores llevan incorporados algún nivel de seguridad del hardware, HPE está creando una seguridad del firmware indisolublemente ligada al silicio elaborado a medida, para ayudar a los clientes a protegerse de esos ataques maliciosos”, afirmó Patrick Moorhead, presidente y analista en la empresa de asesoría y análisis tecnológico Moor Insights & Strategy.

Creando una nueva experiencia informática

Los clientes no deberían correr riesgos en seguridad, en la agilidad de la infraestructura definida por software y en la flexibilidad que proporciona la economía de la nube. Con nuestro portfolio de equipos ProLiant Gen10, HPE ofrece a los clientes la mejor experiencia informática en el sector, con una seguridad inigualable, nuevas formar de acelerar la obtención de conocimientos y nuevos modelos de pagos”, afirmó Alain Andreoli, vicepresidente primero y director general del Data Center Infrastructure Group en Hewlett Packard Enterprise.
La nueva experiencia informática ofrece a los clientes la posibilidad de acelerar las aplicaciones y la obtención de conocimientos empresariales en toda la infraestructura definida por software. HPE ha anunciado nuevas actualizaciones, incluyendo:

Nueva experiencia en avances de la infraestructura definida por software:

HPE OneView 3.1: Ofrece soporte a la plataforma de servidores Gen10 de extremo a extremo, y transforma la informática, el almacenamiento y las redes para convertirlos en una infraestructura definida por software. La próxima generación –la versión 3.1– ofrece unas prestaciones de almacenamiento transformables, mejoras en la gestión del firmware y ampliación del soporte para una amplia gama de plataformas informáticas de HPE y soporte a los partners de un nuevo ecosistema transformable, entre los que se incluyen Mesosphere DC/OS. Por otra parte, HPE y Mesosphere anuncian una alianza estratégica que va a ayudar a los clientes a beneficiarse de un diseño conjunto, de una arquitectura de referencia y una reducción del tiempo necesario para crear valor.
HPE Intelligent System Tuning: Ofrece una experiencia dinámica con las aplicaciones en alianza con Intel para los procesadores escalables Intel® Xeon®. Estas prestaciones exclusivas incluyen la modulación de frecuencia (mejora de la fluctuación), el incremento del rendimiento (mejora de los núcleos) y el ajuste del servidor para satisfacer las necesidades de los perfiles de las cargas de trabajo.

Nueva experiencia en el tiempo necesario para obtener conocimientos y para mejorar el desarrollo y la productividad:

HPE Synergy for Gen10: Incluyendo los equipos HPE Synergy 480 y HPE Synergy 660. Estos módulos incrementan el rendimiento en las cargas de trabajo que precisan una gran cantidad de datos y de potencia informática, como por ejemplo la elaboración de modelos financieros. Asimismo, proporciona una conectividad Ethernet 25/50 GB innovadora y un almacenamiento de conexión directa (DAS).

Nueva experiencia en optimización de cargas de trabajo mediante la aceleración de aplicaciones impulsadas por datos:

HPE Scalable Persistent Memory: Una solución de almacenamiento integrada que funciona a velocidades de memoria con capacidad a escala terabyte, que proporciona nuevos niveles de rendimiento informático con persistencia incorporada. Con hasta 27 veces más velocidad para las operaciones de puntos de control de aplicaciones y 20 veces más velocidad en restauración de bases de datos, la HPE Scalable Persistent Memory ofrece la memoria persistente más rápida en el mercado en términos de escala.

Opciones de pago por uso para el centro de datos

Los clientes desean tener la flexibilidad de elegir si desean pagar por sus soluciones de TI como un gasto de explotación mensual o como un gasto de capital. HPE ofrece unos modelos de pagos por TI basados en uso que ofrecen los resultados empresariales tangibles que precisan los clientes: mejoras del flujo de capital, aceleración del despliegue o gestión rentable de la capacidad.
Gracias a HPE Flexible Capacity cambia la forma en la que los clientes consumen el TI, ajustándose a las necesidades reales empresariales. Pagando solo lo que usan y aprovechando la protección que ofrece la posibilidad de reducir o ampliar el número de equipos según la demanda, los clientes pueden ahorrar dinero.
HPE Capacity Care Service permite a las compañías de tamaño medio controlar la gestión de la utilización y de la capacidad, reduciendo la sobredotación e incrementando los niveles de utilización.