sábado, 3 de junio de 2017

Datacenter: el sistema nervioso de las empresas

Las industrias en el Perú que han invertido en esta organizaciónson telecomunicaciones, servicios financieros y comercio.
Los data centers representan la infraestructura que aloja los dispositivos de almacenamiento, procesamiento, y servicios de tecnologías de la información. La tendencia de cloud computing (nube) requiere de este primer paso para implementarse.
Según IDC, en los próximos cinco años, las empresas se comprometerán a invertir más en la transformación digital y en servicios relacionados con el cloud computing.

La categoría de data center fue la única que consiguió crecer a doble dígito (18.5%) en el mercado peruano (de 146 millones de dólares el 2015 a 173 millones de dólares el 2016), según un estudio de Dominio Consultores.

Esto se suma a la apuesta por servicios en la nube que “ayudan a reducir el gasto cuando se tiene menor crecimiento del negocio y están preparadas para acompañar el avance de la organización”.

Así lo aseguró Juan José Calderón, gerente de Data Center y Seguridad de Level 3, quien dijo a El Peruano que se estima que el sector local de data centers continuará creciendo al mismo ritmo que el año pasado.

Recomendaciones

Las empresas que quieran apostar por el uso de data centers deben tener en cuenta el proceso de selección.

“Se debe evaluar su capacidad de interconectarse con servicios de terceros (otros proveedores de data centers y múltiples proveedores de conectividad por nombrar algunos ejemplos), explicó Calderón.

Revise el portafolio del proveedor en cuanto a las soluciones a las que se puede acceder, por ejemplo, especialistas y capacidades para atender emergencias.

Evalúe su caso En el Perú, los sectores más beneficiados por los data centers son telecomunicaciones, comercio y bancario.

El proceso de transformación digital representará una oportunidad para que cualquier organización emplee la tecnología para optimizar sus procesos o desarrollar mejor sus negocios.