viernes, 27 de enero de 2017

Sophos lanza nuevo XG Firewall

Esta nueva versión promete reforzar la seguridad empresarial a organizaciones de todos los tamaños con Sophos Sandstorm, la extensión del Security Heartbeat para aislar automáticamente un endpoint con un latido perdido, la identificación dinámica del tráfico de aplicaciones y la inclusión de un gateway web seguro.
Sophos Sandstorm es la tecnología Cloud-sandbox de última generación que, de acuerdo con la compañía, le otorga a los clientes una protección avanzada contra amenazas de día cero sin hardware adicional. Proporciona análisis para bloquear amenazas evasivas, como ransomware encubiertos en archivos ejecutables, PDFs y documentos de Microsoft Office, enviándolos a su Nube-sandbox para ser detonados y observados en un entorno seguro. De esta manera, maximiza el rendimiento de la red y brinda a los administradores de TI un informe detallado de amenazas para cada incidente.
“Hoy los ataques sofisticados no pueden detenerse simplemente aumentando el número de productos de seguridad independientes, sino que las defensas necesitan comunicarse y coordinarse para ser efectivas”, comentó Chris Kraft, vicepresidente de gestión de producto del Network Security Group de la firma. “Sophos Sandstorm aprovecha la inteligencia de amenazas en tiempo real y el servicio dinámico de detonación de muestras en la nube para evitar que las amenazas avanzadas de día cero afecten a redes y endpoints. Integrando sandboxing dentro de nuestra plataforma sincronizada de seguridad se acelera la velocidad en la que una organización de TI puede identificar y prevenir la expansion de una amenaza sin requerir hardware o expertise adicional. Nuestra innovación en seguridad sincronizada está liderando la industria y cambiando la forma en la que las organizaciones se protegen de los ataques avanzados, y el XG Firewall es la forma para llevarlo a cabo”, finalizó el ejecutivo.
Security Heartbeat transmite información a tiempo real acerca del comportamiento sospechoso o actividades maliciosas entre los endpoints y el firewall de red o UTM. La unificación de estos servicios, le permite compartir directamente recursos inteligentes y generar una respuesta instantánea para detener o ayudar a controlar un brote de malware o una violación de datos.
Una innovación en el Firewall de Sophos XG es la detección de un “heartbeat” que indica cuando un endpoint ha sido alterado o infectado por alguna actividad maliciosa. Además, ahora incluye la protección “destination heartbeat protection”, que bloquea los intentos de comunicación de los endpoints con un dispositivo o servidor infectado.
Sophos XG Firewall está disponible en principio como un dispositivo de hardware o para todas las plataformas de virtualización más importantes, así como a través del Microsoft Azure marketplace para proteger implementaciones de infraestructura como servicio en la nube.
La gama de modelos disponibles es aplicable tanto para equipos de escritorio con Wi-Fi integrado, como para equipos montados en racks, hechos especialmente para Data Center. El precio está disponible a través de socios autorizados de Sophos en todo el mundo.