lunes, 16 de enero de 2017

¿Es necesaria la seguridad en la Nube?



La transformación digital dejó de ser una tendencia y se consolidó como una estrategia de negocio para todas las organizaciones. Las empresas que no se sumen a la era de la digitalización serán fácilmente remplazados por sus competidores que sí lo hagan. En este término, hacer uso de la nube deberá ser una táctica casi obligada durante la transformación y en este sentido, mantener la seguridad de los datos debe ser obligatorio.
A pesar de que los proveedores de servicios en la nube ofrecen fuertes herramientas y servicios para mantener la seguridad, estos sistemas terminan siendo gestionados por los usuarios que pueden errar al momento de operar o infligir en acciones que puedan poner en riesgo los datos confidenciales de la organización.
A lo largo del tiempo hemos sido testigos de ataques a la seguridad de organismos gubernamentales de potencias mundiales como el reciente ataque al correo del director de la CIA, en Estados Unidos, o el filtrado de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca que derivó en el escándalo mundial conocido como Panama Papers.
En esta era de la información, los datos son el activo más importante de cualquier organización, la tecnología CASP (Agentes de seguridad para el acceso a la nube) ha tenido un auge en los últimos meses debido a sus características y el éxito para mantener la seguridad de la información.
Gartner define CASP como los “puntos que refuerzan las políticas de seguridad utilizadas en la nube, y que se ubican entre los usuarios y los proveedores de servicios cloud, para combinar e intercalar las políticas de seguridad de la organización, relacionadas con la manera en la que se accede a los recursos”.
Gartner nombró a CASB como la tecnología de seguridad de la información # 1 en 2016. ¿Por qué es el número uno? Actualmente las amenazas cibernéticas más avanzadas se dirigen a los datos que las personas proporcionan para acceder a los diferentes tipos aplicaciones. Mantener a su organización bajo control significa entender, abrazar y asegurar la nube.
En Cisco bajo la premisa de seguridad centrada en amenazas, estamos integrando CloudLock como parte de nuestro portafolio para proteger los datos y usuarios en la nube.
CloudLock se especializa en la tecnología CASB ofreciendo seguridad en la nube para ayudar a rastrear y controlar el comportamiento del usuario y los datos confidenciales de las aplicaciones SaaS, como Office365, Google Drive y Salesforce. Esta tecnología busca ayudar a las organizaciones a mejorar más rápido su trabajo en la nube.
Además, CloudLock ayuda a resguardar los datos y hacer cumplir las reglas de acceso cuando alguien intenta acceder a datos confidenciales almacenados en una aplicación SaaS desde un dispositivo sin proteger.