viernes, 27 de enero de 2017

Cinco beneficios del teletrabajo para las empresas peruanas

El trabajo remoto viene creciendo a nivel mundial y se espera que este año aumente en 63%. Conoce las oportunidades que trae al Perú esta tendencia.

El teletrabajo hace posible que los empleados se conecten a través de sus dispositivos tecnológicos para cumplir con sus deberes, sin la necesidad de ir a una oficina.
 Según el estudio de Cisco: Connected World Technology Report, las demandas de los millennials han generado un cambio en el tipo de beneficios laborales que ofrecen los empleadores y, al mismo tiempo, la forma en que la tecnología moldea las dinámicas del trabajo. La compañía afirma que es importante invertir en herramientas de colaboración, ya que esto permite a las empresas crear un ambiente dinámico y ágil, presto a adaptarse a los cambios. Además, estima que el teletrabajo crecerá 63% durante este año.
Estos son algunos de los beneficios que la adopción de la tendencia del teletrabajo ofrece a las empresas peruanas:
Aumento de la productividad y eficiencia. Los teletrabajadores se enfocan en generar resultados porque su labor se evalúa en función a cuánto contribuyen a lograr objetivos y no a cuánto tiempo permanecen en la oficina. Además, su nivel de productividad se ve motivado por el equilibrio que pueden obtener entre su vida y trabajo.
Captar el mejor talento. Según el estudio de Cisco, los millenials valoran el uso de la tecnología y la flexibilidad de horarios al momento de elegir un trabajo. Entonces, el teletrabajo se convierte en una propuesta de valor añadido para captar el mejor talento.
Ahorro en costos. Gracias a las soluciones digitales de telepresencia, los empleados pueden reunirse con un cliente sin importar las distancias. Cisco estima un ahorro del 40% en viajes de avión para las empresas que apliquen estas soluciones.
Capacitación a distancia. El estudio de Cisco también indica que los millennials valoran mucho el aprendizaje online. Con el teletrabajo, los colaboradores tienen la posibilidad de capacitarse desde cualquier lugar y en todo momento, usando herramientas de colaboración.
Promueve la inclusión. Las personas que tengan alguna discapacidad, o que se encuentran viviendo bastante lejos del centro laboral, pueden acceder a más oportunidades laborales.
DATOS
-Según cifras de la consulta IDC, el teletrabajo representa 900 millones de empleos a nivel mundial.
-Esta tendencia es ecológica, es decir, ayuda a evitar la congestión de transporte y contaminación.