domingo, 4 de diciembre de 2016

Descubrimos la nuevas funciones que llegan a Office 365

Si una cosa ha dejado clara Windows 10 ha sido la importancia del feedback que pueden aportar los usuarios a través del Programa Insider. Así, después del éxito del Programa Insider de Windows 10, la compañía ha implementado ese mismo modelo en diferentes servicios, como por ejemplo en Office donde, desde noviembre de 2015, los usuarios podemos participar en su desarrollo gracias a Office Insider.
Ahora, como ha anunciado Kirk Koenigsbauer en el Blog de Office, la compañía de Redmond acaba de publicar una actualización con la cual se han incluido nuevas características a las aplicaciones de suite de Office. Unas nuevas funciones que, en su mayor parte, solamente están disponibles para aquellos que formen parte del programa Office Insider.

PowerPoint ya permite trabajar de forma cooperativa en tiempo real

Una de las características más interesantes que la compañía incluyó en Office 2016 fue la posibilidad de realizar trabajo de forma conjunta en tiempo real, una función que se ha ido incorporando a más aplicaciones y que gracias a esta actualización también está ya disponible en PowerPoint. Así, con esta actualización, ahora podremos ver en tiempo real qué están haciendo las otras personas en un determinado documento de PowerPoint.
Actualización de noviembre de Office Insider
Esta nueva función de PowerPoint, que ya está disponible en tablets y smartphones Windows, estará a partir de ahora disponible también en Windows para todos aquellos suscriptores de Office 365 que se encuentren en el programa Office Insider.

Sube archivos a la nube y compártelos con otros desde Outlook

Otra de las novedades de esta versión de Office es una mejor gestión de los documentos compartidos. De esta manera, cuando adjuntemos un archivo en un correo electrónico, podremos optar también por subirlo a OneDrive y darle determinados permisos. Así, podremos hacer que los destinatarios del correo puedan también editar el documento o por el contrario que solamente tengan permisos para verlo.
Actualización de noviembre de Office Insider
La subida de archivos adjuntos a OneDrive, la cual ya estaba disponible en Outlook Web, está ahora también disponible para todos los suscriptores de Office 365, formen o no parte del programa Office Insider.

Entérate de las modificaciones en los documentos gracias a las notificaciones para móviles

Dado que las aplicaciones de Office están ya disponibles en todas las plataformas, Microsoft ha querido aprovechar nuestro smartphone a la hora de trabajar con documentos compartidos. Por eso, gracias a esta actualización, siempre sabremos cuándo alguien ha editado un documento compartido, ya que la correspondiente aplicación nos avisará mediante una notificación indicando quién ha realizado la modificación y en qué documento la ha realizado.
Las notificaciones de los documentos compartidos llegan a OfficeEsta nueva función, que desde este momento está disponible para los usuarios de Android y Windows 10 Mobile que se encuentren en el programa Office Insider, también estará disponible para los smartphones con iOS, aunque tendrán que esperar al próximo mes.

Encuentra fácilmente los documentos guardados gracias a Compartido conmigo

Otra de las funciones añadidas con esta actualización es la incorporación de la pestañaCompartidos conmigo, una pestaña que podremos encontrar tanto en Word como en Excel y PowertPoint y que nos permitirá encontrar y abrir los documentos que otras personas hayan compartido con nosotros sin tener que salir de la aplicación para acceder a dichos documentos.
No te pierdas nada con Compartido conmigo
La última de las novedades de esta actualización es la incorporación de una lista de carpetas a la pestaña de Recientes, una lista que facilitará la navegación permitiéndonos abrir o guardar un documento en el lugar correcto.