miércoles, 14 de diciembre de 2016

Claves para tener tu infraestructura de TI al día

Almacenamiento, servidores y redes son las tres áreas clave en las que debes poner foco si quieres asegurar que tu negocio se mantiene tecnológicamente preparado para el futuro.


Si tu organización funciona como la mayoría de pequeñas y medianas empresas, la tecnología afectará a todos los aspectos de tus operaciones diarias. Pero el incesante avance tecnológico, con los consiguientes aumentos de costes, puede complicar mucho la tarea de mantener el día tu infraestructura de TI. Según un artículo de The Pulse of IT, no necesitas ser un profesional de TI para tomar decisiones inteligentes de alta tecnología para tu empresa, tan sólo debes poner foco en mejorar tres elementos clave de tu infraestructura de TI: almacenamiento, servidores y redes.
Almacenamiento
En algún momento, el almacenamiento lento, limitado y obsoleto se convertirá en un lastre que no satisfará las necesidades de tu empresa. Con una solución de almacenamiento de red adecuada, tu base de empleados puede acceder a los datos de misión crítica desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, lo que beneficia principalmente a las empresas con empleados móviles. La misma idea se aplica al almacenamiento de documentos, permitiendo la rápida transferencia de todo tipo de documentación, desde hojas de cálculo a facturas, recibos, etc. Además, las buenas soluciones de almacenamientotienen potentes capacidades de copia de seguridad y de restauración, lo que significa que una pérdida catastrófica no tendrá impacto en tus operaciones.
Servidores
La necesidad de un entorno de TI con control centralizado y gran capacidad de procesamiento, representa un punto clave de la infraestructura cualquier pyme. Si se hace bien, un entorno virtualizado puede eliminar la necesidad de disponer de un hardware potente en primera línea de tu negocio. Aunque el trabajo se sigue haciendo en el ordenador del empleado, el servidor se encarga de todo el "trabajo duro" en el back-end. El control centralizado también hace que sea fácil para el personal de TI poder gestionarlo desde una única ubicación.
Redes
Las necesidades empresariales de soluciones de red, especialmente de routers y switches, varían, pero el rendimiento y el número de dispositivos conectados siempre deben ser los factores clave al elegirlos. Si tu negocio opera en varias ubicaciones, cada una ejecutando varios ordenadores conectados a la red, un router VPN te permite ejecutar estas ubicaciones como una sola red de dispositivos. Esto puede ser muy útil para pymes con empleados que trabajan en remoto.