martes, 15 de noviembre de 2016

Sophos Central – Seguridad en la nube



Sophos Central se trata de una consola unificada para la administración y gestión de políticas de seguridad de productos de Sophos.


Sophos Central proporciona a los negocios un espacio para administrar la seguridad tanto de sus endpoints como de sus dispositivos móviles, además del servicio de e-mail, Internet, conexiones inalámbricas y servidores. Este planteamiento hace que, al disponer de una plataforma sincronizada, el usuario tenga acceso a una serie de ventajas como informes resumidos, alertas priorizadas de manera automática, configuraciones que resultan sencillas…
El hecho de administrar la seguridad desde este lugar supone que no es necesario desplegar o instalar servidor alguno, al tiempo que las organizaciones se benefician de las políticas predeterminadas y las configuraciones que se recomiendan para disfrutar de la protección más eficaz desde el primer momento. Una característica vinculada a Sophos Central es la opción Sophos Security Heartbeat que sirve para que los productos de la firma puedan compartir información referida a la seguridad en tiempo real. En este caso, Sophos Central sincroniza dicha información en cada uno de sus productos de seguridad para, de esta manera, dar forma a una protección mucho más efectiva de cara a la presencia tanto de ataques dirigidos como programas maliciosos avanzados. Aquellos negocios interesados en ésta precisan de la solución Sophos Endpoint (protección contra amenazas de distinta naturaleza: tráfico malicioso, vulnerabilidades de día cero, rootkits, ransomware…) y de un firewall de última generación impulsado por Sophos Firewall OS (sus cualidades incluyen protección, controles avanzados de red, usuarios y aplicaciones que garantiza una seguridad y un cumplimiento normativo).
En otro orden de cosas, la propuesta de Sophos permite que un usuario otorgue, por ejemplo, acceso a la configuración de Sophos Central a su partner de soporte para gestionar su propia actividad. En el caso de Sophos Email, que proporciona soporte de cara a las amenazas y ataques de suplantación de identidad, la presencia de un portal de autoservicio permite acceder (y también gestionar) a la cuarentena del correo electrónico y desbloquear los emails señalados como no deseados por equivocación. También es posible establecer y gestionar listas de correo-remitente que permitir/bloquear para administrar la propia seguridad.
¿Cómo se accede a esta solución? Desde un navegador web (puede ser Chrome, Safari, Microsoft Edge o Explorer 11, y Firefox), ya sea un equipo de sobremesa o un dispositivo móvil dado que sus desarrolladores han trabajado en un diseño adaptativo según se trate de uno u otro, optimizándose automáticamente en función del tamaño de la pantalla. Los clientes de Sophos Enterprise Console, para la seguridad de servidores y estaciones de trabajo, pueden migrar a esta propuesta utilizando una herramienta específica.