domingo, 6 de noviembre de 2016

¿Cuál es la clave para mantener un centro de datos ágil y preparado para las demandas de un negocio en crecimiento?





En la era de la trasformación digital día a día surgen en las empresas un sin fin de proyectos y requerimientos, ya que desean mantenerse en la preferencia de sus clientes. Para ello el nivel de servicio, la velocidad de respuesta y la experiencia del cliente juegan un papel indispensable.
Sin embargo, cuando las empresas plantean sus estrategias para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, se encuentran con que  las arquitecturas tradicionales de los centros de datos fueron diseñadas para cubrir actividades operacionales y no de innovación, ya que carecen de la flexibilidad, agilidad y dinamismo de poder entregar nuevos servicios en muy poco tiempo.
Veamos el escenario de manera más detallada. En un centro de datos tradicional todo es rígido, complejo y aislado, es aquí donde el reto se puede transformar en una pesadilla. ¿Cómo llevar mi centro de datos tradicional a uno que realmente entienda y se adapte a las necesidades de negocio?Además de minimizar el riesgo en este proceso  y adoptar en forma segura las mejores prácticas de la industria.  La solución es realmente más sencilla de lo que parece, Cisco Domain 10 es un servicio de consultoría para transformar tu centro de datos en un verdadero generador de negocio; es decir, un centro de datos que entienda las prioridades que hacen sentido a tu empresa para enfrenar las demandas de crecimiento, llevándolo a ser: dinámico, flexible, y escalable.
Cisco Domain 10 ofrece 10 niveles de consultoría:
imagen_blogpost_D10

Algunos de los beneficios de usar Cisco Domain 10 para el diseño y optimización de tu centro de datos los puedes encontrar en el caso de estudio de Tatts Group, compañía especializada en entretenimiento y juegos. En donde a través de un proceso de consolidación de su centro de datos logró reducir hasta en un 80% las bajas de servicio en su infraestructura de red, además de bajar hasta en un  30% los costos de mantenimiento.
02



 Hasta la próxima.