miércoles, 30 de noviembre de 2016

Con ustedes: La Guía Práctica sobre el Ransomware

Como continuación a nuestra reciente  incursión en el ransomware, nos alegra ofrecerles una guía práctica sobre cómo tratar con el ransomware.
Se titula “¿Puede tu negocio sobrevivir a un encriptador?”, y describe específicamente qué es un ransomware encriptador, qué daño puede provocar, y como contrarrestar tal amenaza, lo cual puede ser muy sofisticado a veces.
coverLos encriptadores afectan a los consumidores y a las empresas enteras, y en ese caso, las exigencias del rescate suelen ser más grandes.
El problema es que estos pagos pueden representar solamente una pequeña parte del coste total a la empresa: las repercusiones de un ataque incluyen ventas perdidas, productividad reducida, costos significativos para la recuperación del sistema, y, disrupción de la continuidad en general. Una pérdida permanente de la información – por ejemplo, cuando los archivos permanecen encriptados y no quedan respaldos disponibles – pueden haber consecuencias mucho más severas, como el daño permanente a la competitividad de la empresa, la reducción de las ganancias a largo plazo, y demás, incluyendo la quiebra – simplemente por el sencillo acto de la extorsión tecnológica.
El número de ataques de cryptor crece rápidamente: el ransomware ha probado ser una buena fuente de ganancias ilícitas, así que no sorprende que existan cada vez más criminales ansiosos por ganar dinero de esa manera.
El ransomware puede variar en cuanto a calidad y eficacia, pero incluso el FBI recomienda pagar el rescate si una compañía se ve involucrada con encriptadores de alta categoría como CryptoWall.
De acuerdo a una encuesta realizada por el centro de Investigación Interdisciiplinaria de la Universidad de Kent, en febrero del 2014, más del 40% de las víctimas de CryptoLocker acordaron pagar el rescate.
Y a pesar de la creciente amenaza, solamente el 40% de las empresas consideran que el ransomware es una amenaza seria. Obviamente esta actitud puede llevar a debilidades de seguridad que pueden ser explotadas por los cibercriminales, según el reporte.
Para adquirir tu copia de la guía práctica, por favor llena el siguiente formulario.

Could Your Business Survive A Cryptor?

Fill the form to receive your copy of Kaspersky Lab's Practical Guide on Ransomware.