domingo, 6 de noviembre de 2016

Cómo unificar las divisiones informáticas y empresariales con una seguridad en la nube de última generación

Para los que hemos crecido en el mundo de la informática, no hay nada que nos dé más terror que sean los propios usuarios y líneas de negocio los que elijan y expandan su propia infraestructura informática.  A esta tendencia la hemos denominado "informática oscura" porque es un tipo de tecnología que se utiliza de forma oculta, sin el conocimiento del departamento informático.
Por el contrario, para el usuario o la línea de negocio se trata simplemente de innovar. Los departamentos informáticos siempre rehuyen de los cambios, pues prefieren minimizar riesgos. En nuestro caso, aportamos tecnologías de antivirus y prevención de intrusiones para reducir los riesgos. Esta actitud de prevenir problemas a toda costa nos hace parecer pesados e irrelevantes para la empresa, de ahí que a menudo los usuarios elijan esquivar el proceso establecido para los asuntos informáticos.
Lo cierto es que los usuarios cada vez se desplazan más, y no tienen ningún problema en trasladar los datos corporativos y almacenarlos en distintos dispositivos móviles o aplicaciones de almacenamiento en la nube, en aras de la innovación y aumento de la productividad.  Los que entendemos de informática sabemos que existe una forma de combinar estas prácticas y de proteger la empresa sin imponer políticas y procesos ineficientes.
Symantec ha lanzado una nueva solución, el Identity: Access Manager, que le ayudará a unificar estas diferencias y permitirá que los usuarios y la empresa adopten unas prácticas laborales flexibles que promuevan la innovación mediante la movilidad, los sistemas con base en la nube y la infraestructura. Symantec™ Identity: Access Manager es una plataforma de control de acceso de última generación que ofrece a los usuarios y a los administradores el control, flexibilidad y cumplimiento necesarios para las aplicaciones con base en la nube.
Access Manager empieza utilizando las herramientas "Symantec Validation and ID Protection (VIP)" y "Symantec Managed PKI" para proporcionar un acceso único a la cuenta y una autenticación sólida para los dispositivos móviles. Con Access Manager, los usuarios podrán iniciar sesión en su cuenta mediante contraseña, PIN o incluso huella digital, y acceder de forma segura a todas sus aplicaciones e información con base en la nube a la vez. La supresión de las malas prácticas relacionadas con las contraseñas garantiza una mayor seguridad en el uso de los dispositivos móviles y proporciona a sus usuarios un acceso rápido y fácil a los recursos que necesitan.
Por otra parte, Access Manager proporciona conectores flexibles fáciles de utilizar y una identidad unificada y control de acceso según el contexto para cualquier aplicación o servicio con base en la nube, lo cual significa que podrá hacer cumplir sus políticas en materia de seguridad y requisitos legales, realizar registros de sus actividades para garantizar el cumplimiento y convertir esas oscuras aplicaciones en herramientas legítimas de productividad.
Access Manager proporciona la máxima flexibilidad y potencia. Podrá elegir entre una implementación en las instalaciones o en la nube según las necesidades de su organización. Access Manager se integra fácilmente con su infraestructura actual, lo cual reduce la complejidad mediante la provisión de un único punto central desde el que gestionar todos los directorios de sus diferentes usuarios.
En resumidas cuentas, estas son las 5 razones fundamentales para probar Symantec Identity: Access Manager:
  • Garantiza el control, flexibilidad y cumplimiento que requieren las aplicaciones en la nube tanto públicas como privadas
  • Mejora la seguridad gracias a una sólida autenticación y a un control de acceso según el contexto o la identidad
  • Homogeneiza las auditorías de cumplimiento gracias a la consolidación de los registros de acceso para los usuarios y aplicaciones protegidas
  • Aumenta la productividad de los usuarios con un acceso único de cuenta: con una sola contraseña podrá acceder a todas las aplicaciones
Ofrece opciones flexibles de implementación, pudiendo elegir entre los servicios en las instalaciones o los alojados