martes, 15 de noviembre de 2016

Cómo lograr una disponibilidad 24x7 con soluciones de almacenamiento y servidor de HPE

Opresa dd

Opresa dd es una compañía importadora y distribuidora de Bosnia Herzegovina que necesitaba una sólida infraestructura de TI escalable, de alto rendimiento y fácil de gestionar que diera soporte al crecimiento del negocio. HPE satisfizo sus necesidades con el servidor BladeSystem c7000 y el sistema de almacenamiento HPE LeftHand P4500 G2.


Con sede en Sarajevo, Opresa dd es uno de los mayores importadores y distribuidores de tabaco y periódicos de Bosnia Herzegovina. La compañía realiza operaciones de venta al por mayor y al por menor desde varios almacenes y oficinas regionales a 260 puntos de venta del país.
Para seguir operando, la compañía necesitaba disponer de una plataforma de servidor y almacenamiento de alto rendimiento fiable, fácilmente gestionable y escalable, capaz de soportar las operaciones en un negocio en rápido crecimiento. Y es que, como señala Arben Gagani, CIO de Opresa dd, "experimentábamos unas horas de inactividad tres o cuatro veces al año, algo que resulta inaceptable para los clientes que requieren procesos de negocio en tiempo real las veinticuatro horas del día. No podíamos permitirnos perder su negocio".
La solución consistía en el despliegue de una infraestructura de servidor de alta disponibilidad y de almacenamiento fiable y de alto rendimiento que soportase un crecimiento rápido, redujera los costes de propiedad y salvaguardase la continuidad del negocio. HPE fue el proveedor elegido, quien aportó una solución de almacenamiento y servidor formada por el sistema HPE BladeSystem c7000, que contiene 10 servidores blade HPE ProLiant BL460c con software de administración HPE Insight Control, y un sistema de almacenamiento HPE LeftHand P4500 G2 con una capacidad de 14,4 TB.
"Estábamos familiarizados con la tecnología de servidores HPE y considerábamos a la multinacional como un asesor de confianza y socio preferente. HPE fue muy útil durante el proceso de preventa y nos guió hacia una solución de almacenamiento que satisfizo nuestras necesidades, sin involucrar un costoso sistema de gama alta", afirma Gagani. La solución de HPE proporciona una infraestructura fácilmente escalable, soportando un crecimiento rápido; cumple con los requisitos de servicio las 24 horas del día de los clientes, protegiendo los flujos de ingresos; y ofrece una alta disponibilidad de sistemas, salvaguardando la continuidad del negocio.