domingo, 30 de octubre de 2016

La importancia de la gestión de energía en la virtualización de servidores

Un whitepaper de Eaton muestra los beneficios de la gestión energética para la virtualización de servidores, la orquestación en la nube y los entornos de TI integrados

La virtualización de servidores y las nuevas arquitecturas en la nube ofrecen a las empresas importantes ventajas. Entre ellas, menores gastos de hardware, una administración simplificada y una mayor disponibilidad. En consecuencia, prácticamente el 80% de las cargas de trabajo de servidores soportadas por hardware x86 se ejecutan ahora en máquinas virtuales, según estimaciones de Gartner.
No obstante, pese a esta adopción generalizada y a sus ventajas, la tecnología no está exenta de retos. En principio, la virtualización de servidores y la orquestación en la nube pueden ser útiles para ayudar a los responsables de TI e instalaciones a evitar un tiempo de inactividad durante averías energéticas.
Sin embargo, lo necesario para lograr esa promesa es garantizar que su data center también esté equipado con el software adecuado de gestión energética. Este whitepaper trata de cómo las soluciones más recientes de gestión energética mejoran el impacto de las tecnologías de virtualización de servidores y de nube sobre la continuidad del negocio y ayuda a data centers virtualizados, incluidos aquellos que utilizan entornos integrados como, por ejemplo, infraestructuras convergentes (Converged Infrastructure, CI) o hiperconvergentes (Hyper-Converged Infrastructure, HCI), a hacer frente de un modo más eficaz a las averías energéticas.
Al mismo tiempo, las soluciones de software avanzadas de gestión energética son la clave para un mayor control, productividad y capacidad de respuesta, a la vez que reducen las exigencias de infraestructura y los costes operativos.