sábado, 22 de octubre de 2016

HPE confirma su liderazgo en el mercado de servidores

HPE confirma su liderazgo en el mercado de servidores

Pese a que, por la evolución de determinadas tecnologías, la demanda de servidores debería ser objeto de un crecimiento constante, lo cierto es que hay muchos factores que pueden influir en el sentido contrario, provocando que la situación global de ese mercado no sea tan boyante como cabría desear. Inestabilidad política, sombras de un posible estancamiento económico, nuevas políticas relacionadas con la gestión de datos… todo afecta, y mucho, a un mercado basado en las grandes infraestructuras que requieren de importantes inversiones económicas.
Así, los números relativos al mercado de servidores del segundo trimestre de 2016,según la consultora IDC, indican un decrecimiento en la región EMEA (Europe, Middle East and Africa) del 5,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. Y la situación es peor si nos centramos en servidores no basados en arquitecturas x86, como CISC, EPIC y RISC, ya que en este caso el descenso alcanza el 29,3%, con unos ingresos de apenas 400 millones de dólares.Descensos de doble dígito en todos los casos.
En opinión de los analistas, probablemente el factor más influyente en este aspecto es el Brexit y las posibles consecuencias económicas del mismo, tanto en Reino Unido como a una escala más global. Y dado que la situación todavía dista mucho de su resolución, cabe esperar que este mercado siga experimentando una situación complicada durante los próximos meses.
Hewlett Packard Enterprise, no obstante, puede sacar pecho, ya que consolida su liderazgo en EMEA, región en la que mejora su cuota de mercado, que pasa del 35% el segundo trimestre de 2015 al 35,4% en el mismo periodo de este mismo año, y que casi dobla los datos, tanto de cuota de mercado como de facturación, del segundo de la lista, Dell, que en este periodo sumó un 17,9%. Resiste además, la tendencia global, con un decrecimiento en los ingresos de solo el 2,7%, frente a la caída del 5,7% que indicamos anteriormente.
Así, podemos decir que el rendimiento económico de la división de servidores de HPE en EMEA está tres puntos porcentuales por encima de la situación general del mercado.