sábado, 22 de octubre de 2016

Hewlett Packard Enterprise lidera el mercado de almacenamiento

Hewlett Packard Enterprise lidera el mercado de almacenamiento All-Flash en EMEA e Iberia

Según el informe “Worldwide Quarterly Enterprise Storage Systems Tracker” publicado por IDC en relación al segundo trimestre de 2016, el mercado de almacenamiento mundial se ha mantenido plano respecto al año anterior con un crecimiento del 0,0% y unos ingresos de 8.800 millones de dolares.
Liz Conner, directora de investigación de Storage Systems en IDC, considera que “tras un comienzo de año lento, el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial recupera la estabilidad durante el segundo trimestre gracias a que el gasto en soluciones All-Flash sigue creciendo. Y es que la bajada del precio de los discos SSD, el aumento de su uso, las implementaciones de alta densidad y la disponibilidad de muchos productos ha provocado una rápida adopción de la tecnología All-Flash”.
En este panorama plano del mercado de almacenamiento empresarial destaca Hewlett Packard Enterprise con un crecimiento en cuanto a ingresos del 8,8%, con lo que logra nueve trimestres consecutivos de incrementos, algo que ningún otro de los diez primeros fabricantes del sector ha conseguido.
Además de su buen comportamiento de los últimos trimestres a nivel mundial, Hewlett Packard Enterprise se ha convertido, según el informe de IDC, en número uno en EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) e Iberia (España y Portugal) en las categorías de “almacenamiento total”, “almacenamiento All-Flash”, “almacenamiento SAN” y “almacenamiento de entrada”, y es número dos en “almacenamiento externo”.
Las razones del liderazgo de HPE 3PAR en almacenamiento All-Flash son varias:
– Sólo hay una plataforma en el mercado que Gartner posiciona, al mismo tiempo, como “líder” en All-Flash y en cabinas híbridas.
– Dispone de una amplia gama de discos SSD de alta capacidad que aportan los mayores ahorros en consumo de energía, emisión térmica y menor ocupación de espacio en rack.
– Cuenta con el mayor número de servicios de datos (data services) de clase empresarial para un sistema All-Flash.