sábado, 22 de octubre de 2016

Consejo de la semana: mantén el software al día

Todos sabemos que debemos mantener nuestro software al día, pero ¿quién no ha ignorado u ocultado alguna vez una actualización? Por supuesto, puedes mantenerte al día con las noticias de ciberseguridad e instalar los parches cuando sea necesario (y, por cierto, Threatpost puede ayudarte a estar al día sobre las últimas amenazas y sobre las vulnerabilidades descubiertas).
Actualizar tu software es una tarea que requiere tiempo. Y supervisar todos los programas que hemos instalado para ver si hay nuevos parches disponibles no es interesante, por decir algo.
La versión 2017 de Kaspersky Internet Security viene con una característica útil para solventar el problema de actualizar y parchear tus aplicaciones. Se llama Actualizador de Software y funciona en segundo plano mientras analiza tu sistema y las webs de los vendedores en busca de aplicaciones y ofrecerte así la instalación de los parches necesarios.
Por defecto, Actualizador de Software está desactivado, pero puedes activarlo y configurarlo en el apartado Configuración. Te explicamos cómo.
Abre Kaspersky Internet Security 2017 > Configuración > Protección > Actualizador de Software. Activa la característica para permitir a Kaspersky Internet Security 2017 que busque e instale parches automáticamente.
Actualizador de Software no te molestará hasta que necesite tu confirmación para instalar un parche. En este punto, podrás elegir entre hacer clic en “Mostrar” para ver e instalar las actualizaciones disponibles o hacer clic en “Recordármelo después” para posponerlo.
2
Haz clic en Actualizar todo para instalar todas las actualizaciones o elígelas de una en una.
También puedes iniciar un análisis para buscar actualizaciones necesarias cuando quieras:
1. Abre Kaspersky Internet Security 2017 y haz clic en Más herramientas.
2. Elige Actualizador de Software.
3. Haz clic en Iniciar búsqueda para verificar si existe alguna actualización disponible.
Kaspersky Internet Security 2017 analizará tu sistema y te mostrará qué programas pueden actualizarse.