domingo, 30 de octubre de 2016

Cómo optimizar la distribución energética en el rack

Eaton ofrece un código de buenas prácticas para una mejor selección de distribución energética en el rack adecuada a su entorno
En un contexto en el que la información es cada vez más un factor impulsor para muchas empresas, el data center se ha convertido en el pilar del éxito de las operaciones empresariales. Alcanzar la máxima eficiencia operativa y fiabilidad son aspectos fundamentales para el data center, cuyo fallo podría ocasionar graves repercusiones económicas para las empresas, que se están viendo obligadas a reorientar tanto su diseño como su dirección.
Con frecuencia, los data centers necesitan monitorizar con un alto nivel de precisión y detalle todas y cada una las partes de los equipos que los componen. Para garantizar su funcionamiento y operatividad, tanto los data centers empresariales como los de multi usuario requieren unidades de distribución energética en rack avanzadas (PDU, por sus siglas en inglés) que puedan controlar de manera precisa todos los aspectos de la energía permitiendo además gestionar su distribución. Sin estas avanzadas estructuras tecnológicas de distribución energética en rack, los data centers se arriesgan a no ser capaces de responder a las cambiantes demandas empresariales.
En este White Paper se analizan los factores que influyen en los data centers actuales y se describen las capacidades que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de seleccionar las PDUs.