lunes, 19 de septiembre de 2016

Sophos Intercept X se centra en proteger el 'endpoint'

Con el fin de proteger la nueva modalidad de puestos de trabajo de las organizaciones y sus 'endpoint', la compañía Sophos ha anunciado la solución Intercept X, un producto muy centrado en detener los ataques catalogados de día cero, el malware y todas sus variantes exploit.
Sophos Central consola

Intercept X está dotado de Security Heartbeat para compartir la inteligencia colectiva de Sophosante las amenazas con la última generación FirewallXG y Safeguard Encrytion. De esta forma se garantiza una respuesta combinada frente a los ataques. El producto puede ser instalado y gestionado de forma remota a través de la consola Sophos Central, con despliegue de licencias, control de ‘endpoint’ y seguimiento de actividades. La solución cuenta además con una funcionalidad antiransomware que permite detectar ataques desconocidos en los instantes iniciales.
Desde la compañía destacan que los clientes y partners que han podido participar en el programa público de la versión beta, han podido comprobar la efectividad mostrada a la hora de eliminar el impacto del ransomware, al reconocer y detener la actividad maliciosa encriptada y prevenir males mayores cuando logra propagarse por la red.
Junto a la detección de amenazas y ‘exploit’ sin firmas, y el despliegue de analíticas visuales de 360 grados, Intercept X cuenta con CryptoGuard para identificar e interceptar la actividad de encriptación maliciosa y bloquear el ransomware. Por su parte, Sophos Clean es útil para eliminar cualquier rastro de spyware y malware persistente e incrustado.