sábado, 17 de septiembre de 2016

Sophos es posicionada cómo Líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2016 para la Gestión Unificada de Amenazas por quinto año consecutivo


gartner-logoSophos ha sido posicionada una vez más en el cuadrante “Líderes” de Gartner 2016 del “Cuadrante Mágico para la Gestión Unificada de Amenazas”. El informe está basado en la evaluación de la capacidad de ejecución y visión global de las empresas. Sophos es una de las tres compañías situadas en el cuadrante de “Líderes” de este año, y es la única dedicada a la seguridad IT que ha sido posicionada como Líder por Gartner en tres informes de seguridad del Cuadrante Mágico; el Cuadrante Mágico de Soluciones de Protección de Datos Móviles de septiembre del 2015, el Cuadrante Mágico de Plataformas de Protección Endpoint de febrero de este año y, de nuevo, en el Cuadrante Mágico para la Gestión Unificada de Amenazas.
“La seguridad de la red es un pilar fundamental a la hora de protegerse ante las amenazas sofisticadas y persistentes de hoy en día. Además, es uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento dentro de la seguridad IT. Nuestro continuo reconocimiento como un Líder en este Cuadrante Mágico respalda nuestra posición al frente de este mercando tan importante y en constante crecimiento”, comenta Bryan Barney, Vicepresidente Senior y Manager General del Network Security Group de Sophos. “Como líder reconocido, tanto de soluciones endpoint como de seguridad de red, y con más de 100.000 clientes en cada segmento, Sophos continúa apostando por una plataforma de seguridad sincronizada que comparta de forma directa la inteligencia frente amenazas y el estado de todos los productos de seguridad. Esta estrategia hace que se alcancen niveles más avanzados de protección para empresas de todos los tamaños, y al mismo tiempo que sea más fácil de gestionar”.
Según Gartner, “los Líderes del cuadrante son fabricantes que se encuentran al frente de la creación y distribución de productos UTM pensados para las necesidades de las empresas de tamaño medio. Las cualidades necesarias para cumplir este liderazgo incluyen un amplio rango de modelos para cubrir las demandas de ese tipo de empresas, soporte para múltiples funciones y una capacidad de gestión y elaboración de informes diseñada para una mayor facilidad de uso. Los fabricantes de este cuadrante lideran el mercado ofreciendo nuevas soluciones de seguridad y haciendo que los clientes puedan implementarlas de forma económica, sin que esto afecte significativamente a la experiencia del usuario ni al aumento de las cargas de trabajo. Además, son compañías que tienen un impecable historial a la hora de evitar las vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Algunas características comunes son la fiabilidad, el rendimiento constante y unos productos intuitivos para la gestión y administración”.
El negocio de la seguridad de redes de Sophos continúa creciendo más rápido que el propio mercado. En el año fiscal que terminó a 31 de marzo del 2016, Sophos registró un crecimiento de la facturación de un 27,5 por ciento en seguridad de red, cifra muy por encima del 7 por ciento del crecimiento del mercado. En el mismo periodo, el negocio de UTM y firewall de nueva generación (NGFW) supusieron aproximadamente la mitad de la facturación de Sophos a nivel global.