lunes, 19 de septiembre de 2016

solución para PyMEs

Kaspersky Endpoint Security Cloud da protección avanzada a pequeñas y medianas empresas a través de una consola de gestión en nube, fácil de administrar y sin necesidad de costosa infraestructura.



Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) están utilizando entre 100 y 1,000 dispositivos, los que no solamente incluyen las PC y computadoras portátiles, sino también teléfonos inteligentes y tabletas. Con estos dispositivos, estos negocios experimentan varias amenazas de seguridad en el plano informático, tales como virus, troyanos, exploits, pérdida de información por medio del malware móvil, crypto-ransomware, phishing y el descuido de los empleados.
Es en este marco que Kaspersky Lab presenta Kaspersky Endpoint Security Cloud, una solución que proporciona protección eficaz para estaciones de trabajo con plataforma Windows, servidores de archivos, dispositivos móviles con Android e iOS. “Esta herramienta se puede usar para controlar y proteger a los usuarios de computadoras, laptops, y dispositivos móviles corporativos. Todo ello por medio de una consola administrativa en la nube, a través de la cual el usuario podrá controlar y gestionar –desde cualquier parte del mundo– las políticas de seguridad para proteger la seguridad, privacidad, datos de la empresa, datos corporativos, y la infraestructura crítica”, explica Jorge Peña, gerente de Ventas y Desarrollo de Canales Premium para Sudamérica de Kaspersky Lab.
El uso de la consola en la nube significa que las empresas no necesitan comprar hardware o software adicionales para servidores. Al no necesitar infraestructura, los costos se reducen considerablemente, pues Kaspersky se encarga de la plataforma y el mantenimiento por medio de la nube. Así, los costos de esta solución dependerán de la cantidad de nodos (punto de conexión) o de usuarios que tenga el cliente. Asimismo, Kaspersky Endpoint Security Cloud ofrece como opción a las Pymes una licencia anual o suscripción mensual.
Otro punto es que la consola de administración, centralizada en la nube, no requiere conocimientos informáticos avanzados. “Esta herramienta ha sido diseñada para las pequeñas y medianas empresas que no tienen los mismos recursos que las grandes empresas, por lo que esta solución es fácil de implementar y manejar. La consola es bastante intuitiva, no es necesario contar con ninguna certificación. Es muy amigable para los usuarios”, señala Peña.
“Con esta solución podemos brindar el mismo nivel de protección y cobertura que el que se da a las grandes empresas, solo que con una herramienta mucho más fácil de manejar”, agrega.