sábado, 17 de septiembre de 2016

Nuevas formas de proteger tu privacidad y tu seguridad con la nueva línea de productos de Kaspersky Lab

Te tenemos buenas noticias. ¡Acabamos de lanzar las nuevas versiones de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security para Windows! La nueva línea de productos es ahora más potente y la hemos mejorado para proteger tu privacidad y tu seguridad.

¿Qué tienen de nuevo?

Antes de nada, hemos enriquecido el diseño y la usabilidad de las ventanas principales de toda la nueva línea de productos. No es un gran cambio, pero teníamos que mencionarlo. Ahora que ya lo hemos dicho, hablemos de cosas más serias.
Probablemente sepas que todo tu software debe estar tan “fresco” como la carne y los vegetales que comes. Los software desactualizados contienen errores y vulnerabilidades que los hackerssuelen aprovechar para infectar los dispositivos con malware. Aun así, muchos usuarios no prestan la suficiente atención en gestionar las actualizaciones o, simplemente, no tienen tiempo para ello. Los usuarios que instalen Kaspersky Internet Security 2017 y Kaspersky Total Security 2017 podrán dejar que nuestro software lo gestione por ellos.
El nuevo módulo Actualizador de Software comprueba si tu sistema tiene actualizaciones que deba instalar. Cuando el módulo determina que tu software requiere de parches de seguridad, descarga todos los archivos necesarios desde la web del vendedor y los instala sin que el usuario tenga que intervenir. La única excepción es si se requiere alguna confirmación adicional. El módulo Actualizador de Software se ha diseñado para que te sea más ventajoso: funciona en segundo plano y tiene un impacto mínimo en el rendimiento del dispositivo. Si lo prefieres, puedes desactivar esta característica o usarla de forma manual.
También es posible crear una lista personalizada de software que no quieras actualizar, por si quisieras usar una versión antigua por alguna razón.
Hablemos de otras características nuevas. No es necesario que te recordemos que el WiFi público puede ser peligroso: a veces los delincuentes instalan puntos WiFi públicos falsos para robar los datos personales y el dinero de los usuarios. Aun así, es casi imposible dejar de usar por completo redes WiFi públicas (mucha gente las necesita cuando viaja).
Por ello hemos desarrollado la característica Conexión Segura que proveerá de canales de comunicación seguros y cifrados a los usuarios conectados a redes no seguras (como el WiFi público). En otras palabras, el módulo de Conexión segura garantiza que todos los datos recibidos y enviados se cifren y protejan de los ojos fisgones.
Según los ajustes activos, este módulo puede activarse automáticamente cuando el usuario:
  • Se conecte a redes WiFi públicas.
  • Acceda a banca online, sistemas de pago o sitios de compra u otros e-commerce.
  • Utilice medios de comunicación de Internet como el e-mail, las redes sociales, etc.

¿Qué ha mejorado?

También hemos mejorado muchas características. Esperamos que estos cambios te resulten útiles.
El Control de cambios del sistema operativo se ha actualizado y ahora se ocupa de dos características principales: asistente de instalación y limpieza de software.
La función Asistente de Instalación se puede utilizar para detectar y gestionar programas ocultos que se instalan junto con software gratuito de la web, como son el adware, las extensiones y las barras de herramientas. Limpieza de software ayuda a los usuarios a decidir qué softwaredeberían borrar por razones de seguridad y de usabilidad. Las recomendaciones se basan en sus comportamientos (por ejemplo, instalaciones ocultas sin el permiso del usuario).
En su conjunto, estas dos características te permitirán decir adiós al adware, a las barras de herramientas no deseadas, a las extensiones del navegador y a otros programas invasivos.
¿Te acuerdas de nuestra característica Anti-Banner? Puede usarse para bloquear los anuncios de las páginas y las ventanas emergentes para que puedas concentrarte en el contenido que te interesa e inviertas menos tiempo y tráfico en abrir las webs.
El motor de Anti-Banner ha sido renovado y se ha mejorado considerablemente con la ayuda de una potente suscripción a un catálogo de terceros. Por defecto, Anti-Banner está desactivado, pero puedes activarlo en el menú Ajustes > Protección.
Además, nuestros nuevos Kaspersky Internet Security 2017 y Kaspersky Total Security 2017 son compatibles con Windows 10.