sábado, 17 de septiembre de 2016

Las empresas apuestan por la virtualización

El SDDC garantiza la seguridad a la vez que ayuda a obtener buenos resultados. Por eso, cada vez son más las empresas reguladas que utilizan el SDDC, una apuesta por la virtualización empresarial.

Las empresas apuestan por la virtualización

La banca, los seguros y la salud son tres de los sectores económicos más virtualizados, esto último entendido como la migración de sus sistemas, dispositivos o servidores a entornos virtuales.  
De hecho, el llamado centro de datos definido por software (SDDC, por sus siglas en inglés) se está generalizando por parte de las empresas para disminuir su carga de trabajo, según el informepublicado por el proveedor de tecnología de virtualización HyTrust.
En este estudio se insiste en que todavía hay muchas empresas cautelosas con la seguridad de las migraciones a gran escala, por eso, un tercio de las compañías encriptan toda su carga de trabajo en los procesos de virtualización para cumplir con sus requisitos de seguridad de los datos.
En este sentido, el estudio Industry Experience: the 2016 State of the Cloud and Software Defined Data Centre in Real World Environments señala que hay una gran absorción de la nube pública y la virtualización por parte de las empresas.
Más de la mitad de la carga de trabajo que manejan sectores como el tecnológico, el financiero o el de la salud usan la nube pública. Así, entre las dos plataformas más utilizadas destacan Microsoft Azure, empleado por el 50% del sector sanitario, y  AWS –Amazon Web Services- usada por el 29% de las empresas de este sector.
Beneficios de la adopción del SDDC:
●      El 95% de los encuestados afirman que las plataformas y estrategias actuales del SDDC garantizan una seguridad de alto nivel a la vez que se adapta a sus necesidades empresariales.
●      El 95% considera que una óptima seguridad de los datos les ayuda a obtener buenos resultados rápidamente, como son la agilidad, el rendimiento y el ahorro de costes.
Según este informe, la principal preocupación de los empresarios y de los profesionales tecnológicos a la hora de adoptar el SDDC es la seguridad. El 67% de los encuestados señalan que la seguridad ralentiza la migración; el 55% considera que se producirá un mayor quebrantamiento de los datos y otros problemas de seguridad. Mientras que el 70% esperan más o la misma cantidad de acuerdos internos y de cuestiones de auditoría.