jueves, 1 de septiembre de 2016

HPE ofrece almacenamiento definido por software y cabinas flash para medianas y pequeñas empresas

Hewlett Packard Enterprise (HPE) tiene en cuenta las necesidades de almacenamiento de medianas y pequeñas empresas con soluciones de almacenamiento definido por software y tecnologías flash híbrida capaces de ofrecer plataformas con prestaciones empresariales.

La MSA 2042, la cabina de entrada de la gama insignia de HPE con casi medio millón de unidades vendidas, cuenta con 800 GB de disco sólido (SSD)

Durante años, las pymes se han visto obligadas a renunciar a soluciones de almacenamiento por razones de coste y complejidad, mientras que observadores, analistas, consultores y tendencias del mercado recomendaban adoptar soluciones flash, apalancar el software de almacenamiento para reducir costes e implementar sistemas hiperconvengentes con el fin de reducir los tiempos de despliegue y ganar en competitividad. Unas tecnologías que, en definitiva, cambian las reglas y que hasta ahora estaban vedadas a pequeñas empresas y organizaciones con bajos presupuestos de TI.

Consciente de esa necesidad, HPE quiere ahora llevar el almacenamiento de datos a un nuevo nivel en el que desaparecen todas las barreras, empezando por la del precio y siguiendo por la de la complejidad.
En esa línea está el modelo HPE StoreVirtual 3200, una arquitectura de almacenamiento de gama baja de última generación con un precio a partir de los 6.000 dólares (unos 5.319 euros), o la solución de flash híbrido HPE MSA 2042, que se comercializará a partir de los 10.000 dólares (8.875 euros). Ambos sistemas incluyendo un extenso paquete de herramientas y servicios, entre los que se incluyen los de migración de datos, flash por niveles y resiliencia en todos los sistemas.
“No importa el tamaño de la empresa cuando hablamos de la transformación digital y cuando el almacenamiento ‘suficiente’ ya no es suficiente. Disminuyendo los costes del flash y habilitando un tejido de datos entre sistemas de almacenamiento y plataformas hiperconvergentes, HPE ayuda a las organizaciones a bajarse de la cinta y a unirse a un almacenamiento con el que pueden crecer, no quedarse fuera de él”, explica Bill Phillbin, vicepresidente senior y director general de Almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise.
Almacenamiento definido por software
El nuevo StoreVirtual 3200 Storage es un sistema de almacenamiento de última generación, flexible, construido a partir de la gama StoreVirtual, la plataforma de almacenamiento definido por software líder de HPE con unas 200.000 implementaciones en todo el mundo.
StoreVirtual 3200 introduce una nueva generación de almacenamiento virtual con la flexibilidad de añadir flash cuando se prefiera
StoreVirtual 3200 cuenta con un controlador dual basado en tecnología ARM de 64 bits, una nueva pila RAID y servicios avanzados de almacenamiento de datos como snapshots, aprovisionamiento y replicación pero, como subraya HPE, ofrece ante todo un camino sin riesgos para responder al crecimiento de la empresa y de las demandas de recursos de almacenamiento.
Todo ello soportado por el tejido de tecnologías y soluciones proporcionado por los sistemas StoreVirtual HPE y el software VSA de los servidores ProLiant, los sistemas hiperconvergentes HPE y Synergy.
Usando un único sistema operativo de almacenamiento definido por software en todos los sistemas, la visión de HPE es la de proporcionar a sus clientes la libertad de crecer en cualquier dirección, en cualquier momento, a través de cualquier factor de forma o modelo de consumo.
Con una disponibilidad asegurada de 5 nueves, StoreVirtual 3200 es una nueva generación de cabinas StoreVirtual que da a los consumidores la flexibilidad de consolidar cargas de trabajo, añadir flash cuando prefieran y avanzar para responder a futuras demandas.
Sus características más avanzadas permiten al sistema afrontar cambios en cargas de trabajo en tiempo real, reaccionando de forma dinámica a fluctuaciones I/O. Este enfoque utiliza una pequeña cantidad de almacenamiento flash, el necesario para acelerar las aplicaciones sin la intervención del usuario, creando un ambiente ideal para virtualización de servidores y apps de productividad.
También hay que subrayar la ausencia de complejidad ya que StoreVirtual 3200 se despliega en minutos y su gestión apenas exige aprendizaje: introduce a las pymes en una experiencia de usuario intuitiva y común a todas las propuestas de HPE en almacenamiento empresarial y centros de datos.
Una simplicidad que se extiende a capacidades de análisis a distancia y de analítica cloud, que ofrece un motor de mejores prácticas incorporado y herramientas de planificación de capacidad diseñadas para simplificar la gestión y reducir el riesgo.
En cuanto a resiliencia, es decir a capacidad de recuperación ante errores, StoreVirtual 3200 cuenta con una sistemática de sistemas y sitios, así como un apoyo incorporado a más de 2,000 copias instantáneas (snapshots) para lograr una recuperación rápida y granular que garantizan el mantener a las empresas en permanente funcionamiento. Para contar con una protección adicional, HPE cuenta con un VM Explorer, con el que los datos se copian y guardan en StoreOnce Disk Backup de HPE.
Además, para facilitar la transición, cuenta con el software StoreVirtual Migration Manager, que simplifica y mitiga todos los riesgos en las migraciones de cargas de trabajo.
Como dato relevante en cuanto a relación precio/rendimiento, el fabricante destaca que el modelo StoreVirtual 3200 proporciona la misma capacidad que las configuraciones de dos nodos del modelo 4000 a un precio un 58% inferior.
Transformación flash por diez mil dólares
La MSA 2042, la cabina de entrada insignia de HPE con casi medio millón de unidades vendidas, y 800 GB de disco sólido (SSD) se comercializa por menos de 10.000 dólares.
Con aceleración flash, organización en niveles automatizada y características de protección de datos, la MSA 2042 aumenta en un 60% la velocidad de transacciones de bases de datos y agiliza los tiempos de respuesta en un 80%, reduciendo los costes en un 54%.
Con una gestión simple y servidores ProLiant, la MSA 2042 ofrece la misma sencillez en el uso de toda la familia MSA, así como la flexibilidad de usar capacidades SSD integradas como por ejemplo lectores de caché acelerado o niveles de rendimiento para leer o escribir sin costes adicionales de licencia.
Además, el sistema cuenta con un motor de escalonamiento “fijar y olvidar”, que optimiza la capacidad flash y sin intervención manual.
Soporta hasta 12 bandejas instantáneas y replicaciones remotas a cualquier sistema MSA, lo que aporta una disponibilidad asequible de las aplicaciones y con recuperación instantánea, que ayuda a las empresas a proteger sus datos y sus negocios. Un asistente de replicación simplifica la tarea de configurar y establecer pares de replicación a través de una interfaz gráfica de usuario (GUI) unificada fácil de usar.
Para proteger inversiones y eliminar los cuellos de botella, las cabinas MSA 2042 permiten a las empresas “comenzar desde abajo y escalar con cualquier combinación de flash y unidades de disco tradicionales” y, al igual que con los otros miembros de la familia MSA, ofrece actualizaciones de datos que eliminan cualquier problemática de migración de datos.
En cuanto a precios y disponibilidad, el StoreVirtual 3200 ya está comercializándose en todo el mundo en configuraciones a partir de los 6.055 dólares, mientras que los MSA 2042, también disponibles, en todo el mundo a partir de 9.877 dólares. El StoreVirtual Migration Manager estará disponible en el tercer trimestre de 2016. Más información en www.hpe.com