sábado, 17 de septiembre de 2016

¿Cómo elegir el dominio perfecto para mi negocio?



Es casi inconcebible que un negocio no tenga un sitio web, actividad en redes sociales o que no use una cuenta de correo profesional para estar en contacto con sus clientes.
El primer paso, es elegir un dominio, es decir, el nombre del sitio web, seguido de una extensión específica. Escoger el nombre de un negocio no es tarea fácil: plantearse las diferentes opciones, reducirlas a las que más te gustan, comentarlas con tu(s) socio(s); finalmente, decidir cuál es la que más les gusta.
Por fortuna, hay maneras de elegir un nombre de dominio para tu negocio que te ayude a atraer más personas a tu sitio:
1. Debe ser corto. Será más fácil que la gente teclee una palabra corta y fácil de recordar que una larga y confusa.
2. Evita los caracteres complicados. Trata de no usar caracteres que puedan causar errores no intencionales o de dedo. De esta manera te asegurarás de no perder a ningún cliente potencial que esté tratando de llegar a tu sitio web.
3. Elige la mejor extensión. No necesariamente tienes que elegir un .com o .mx, hay otras formas de personalizar tu dominio dependiendo del tipo de negocio que tienes. Algunas de estas opciones son: .club, .shop, .live, .cloud, etcétera.
4. Compra los dominios parecidos al tuyo. Aunque sigas los primeros tres pasos de esta lista, es inevitable que algunas personas escriban mal tu nombre de dominio al teclearlo. Una estrategia efectiva es ser el dueño de nombres de dominio similares al tuyo, que incluyan esas variaciones o errores de dedo.