domingo, 5 de junio de 2016

Microsoft y Citrix se asocian para ayudar a clientes migrar a la nube

Durante la celebración del Citrix Synergy de Las Vegas, Microsoft ha anunciado sus soluciones pensadas para que los clientes puedan acelerar su transformación digital y es que, durante los últimos dos meses, Microsoft afirma haber llevado a cabo un trabajo de retroalimentación con el que querían saber lo que “los clientes necesitan y lo que quieren que hagamos”. De esta práctica surgen cuatro áreas en las que Microsoft y Citrix, han visto que se ha de ayudar a los clientes:

Ayudar a acelerar la transición a la nube

citrix-synergyLa semana pasada, The Wall Street Journal publicó un artículo en el que se mostraba el caso de General Electricque, para 2020, planea trasladar el 70 por ciento de sus cargas de trabajo de computación a la nube. “Una mayor integración entre los proveedores de software y proveedores de la nube hace que sea más fácil para los desarrolladores acceder a los datos necesarios y aumentar la velocidad con la que se produce este paso hacia la nube”, dijo el jefe de GE Power Oficial de Información de Clay Johnson.
Este movimiento hacia la nube se está produciendo en todo el mundo y las causas de esta aceleración parecen obvias: la nube proporciona mayor capacidad en menos tiempo, disminuye los gastos de gestión y tiempo ya que, aunque necesite de un gasto inicial grande después esa inversión se rentabiliza; se ofrecen mayores innovaciones a través de servicios en la nube modernas.

Sin embargo, dar el paso supone, para muchas empresas, un trabajo al que no pueden hacer frente solas, por ello,Microsoft y Citrix ofrecen servicios gestionados de forma que sea Citrix quien mantenga y opere todo lo relacionado con la nube. Para hacer frente a esta demanda, Citrix entregará soluciones “as-a -service “alojados en Azure para todos sus clientes.
Citrix-MicrosoftAdemás, a finales de este año, Citrix ofrecerá a los clientes que hayan adquirido la garantía del software de Windows, la opción de alojar su Windows 10 en Azure a través de su solución de XenDesktop VDI de forma que se podrá implementar aplicaciones virtuales o de sobremesa y acelerar la adopción de Windows 10 para aquellos clientes que están utilizando soluciones de nube de Microsoft. Citrix ha seleccionado Microsoft Azure, por tanto, como su solución estratégica para su futuro plan de producto y se convertirá en un valor añadido a partir del día 1 de junio. Las mejoras en Windows Server 2016 son interesantes para los usuarios por varios aspectos:
  • La nueva funcionalidad de seguridad, que incluye capacidades que reducen la superficie de la amenaza y mejoran la seguridad de la empresa.
  • Gestión de identidades y acceso mejorado tanto en prem y despliegues en la nube – incluyendo integración de AD Azure mejorada.
  • Las mejoras de UX a través de la virtualización de los gráficos en la plataforma SDR.
Esto supone que se pueda mover una aplicación o virtualizar el escritorio a un modelo de nube moderna lo que significa que no habrá enormes costes iniciales y que la capacidad de escalar de forma dinámica la infraestructura será mayor en función del uso con un modelo de pago por uso.
De esta manera, las dos empresas ofrecen un servicio en el que Microsoft se preocupa por la construcción y el mantenimiento de la infraestructura de nubey Citrix por la construcción y el mantenimiento de las aplicaciones y servicios mientras que la empresa solo ha de centrarse en capacitar a sus usuarios en el nuevo sistema de trabajo.

Ayudar a acelerar la transición a Windows 10

Como parte de la ampliación de su alianza, Microsoft y Citrix ofrecerán a los clientes opciones flexibles para implementar Windows 10 Enterprise dentro de sus organizaciones. En este sentido, a finales de este año, Citrix ofrecerá Windows Enterprise para clientes usuarios la opción de administrar su Windows 10 Empresa a través de su solución de XenDesktop VDI lo que ayudará a los clientes a implementar aplicaciones virtuales o de sobremesa y, junto con los servicios de migración de Citrix existentes, acelerar la adopción de Windows 10 para aquellos clientes que están utilizando soluciones de nube de Microsoft.
Synergy Citrix 2
Microsoft y Citrix han estado trabajando juntos durante muchos años para apoyar la migración de clientes a nuevas plataformas. Citrix ha entregado enfoques innovadores para hacer más fácil la implantación de un nuevo sistema operativo en la empresa.  Según Microsoft, Windows 10 y Windows 7 son altamente compatibles pero las organizaciones, a menudo, desean comprobarlo por sí mismos por lo que Citrix ofrece ahora AppDNA que puede ayudar a identificar rápidamente cualquier problema de compatibilidad con sus aplicaciones y realiza recomendaciones sobre cómo abordarlas con lo que se reduce el tiempo para prepararse para Windows 10 y se aceleran los despliegues.

Con AppDNA y las capacidades de virtualización probadas de Citrix, puede acelerar con seguridad el paso a Windows 10 para su organización. Y, con la integración de ConfigMgr, puede gestionar todas las aplicaciones en dispositivos Windows 10 de forma sencilla ya que System Center Configuration Manager (ConfigMgr) ha sido integrada por Citrix para permitir a las aplicaciones de XenApp desplegar ConfigMgr. y gestionar todo tipo de aplicaciones.

Ayudar a acelerar la transición a Office 365

Office 365Cada día, las empresas se mueven más de sus cargas de trabajo de oficina actual a la nube con Office 365. De hecho, una tercera parte ha publicado recientemente los datos señalando que el 22 por ciento de los empleados de la empresa está utilizando Office 365 (frente al 7 por ciento que lo utilizaba en septiembre de 2015). Este movimiento a Office 365 está creciendo de forma espectacular en todo el mundo, ya que, al pasar a Office 365, las organizaciones consiguen el entorno de trabajo que los usuarios quieren, que les permite “estar más conectados, trabajar de manera más colaborativa, y ser más productivos que nunca”.

Una de las capacidades de Office 365 para conseguir los niveles más altos de interés es el nuevo Skype para empresas que ofrece a los usuarios la libertad de hacer y recibir llamadas de voz o de vídeo en cualquier parte del mundo y en cualquier dispositivo. Así, Microsoft y Citrix optimizan la aplicación de Skype para negocios y proporcionan una experiencia de usuario excepcional con entornos Citrix XenApp y XenDesktop.

Potenciar los dispositivos móviles

Una de las mayores necesidades para llevar a cabo esta transformación digital es la movilidad empresarial. Y, en consonancia con esta necesidad, el Enterprise Mobility Suite de Microsoft (EMS) se ha convertido en la solución EMM más utilizada y con mayor rendimiento del mercado. Cuenta con más de 27.000 usuarios y,en los próximos meses tiene previsto lanzar soluciones que aporten un nuevo valor. Para empezar, se integrará Citrix con EMS al participar en el mismo ecosistema que otras aplicaciones empresariales clave (por ejemplo, las aplicaciones móviles de oficina, aplicaciones SAP Fiori, de Adobe, y Box), las aplicaciones de Citrix (Worx, y receptor) podrán compartir información a través de aplicaciones de uso corporativo, y proteger los datos utilizando controles Intune SDK de aplicaciones (ShareFile ya está habilitado Intune). Estas aplicaciones, y el hecho de que Intune también puede gestionar y configurar aplicaciones habilitadas para AppConfig, hace de este el mayor ecosistema de aplicaciones gestionados de la industria.
Citrix NetScaler también será capaz de proporcionar acceso para aplicaciones de correo locales y datos del dispositivo y el cumplimiento de aplicaciones. Microsoft integrará capacidades de NetScaler en Intune SDK que permitan a las aplicaciones acceder de forma segura a los activos de correo locales sin tener que lanzar una VPN. Además, la empresa incrustará una serie de capacidades de EMS en XenMobile, como el auto-servicio de restablecimiento de contraseña y autentificación de múltiples factores (MFA), llegando a incluirse en un nuevo servicio EMM sobre Azure.