sábado, 14 de mayo de 2016

SSL en todos los sitios en internet en el mundo: meta hacia el 2018

De cara al Día de Internet 2016, Symantec enfatiza sus esfuerzos en la búsqueda de que el 100 por ciento de los sitios web en el mundo estén protegidos
 SSL en todos los sitios en internet en el mundo: meta hacia el 2018

A nivel mundial existen casi mil millones de sitios web, pero sólo el 3 por ciento de ellos cuenta con cifrado de protección, lo que significa que los delincuentes cibernéticos han logrado tener éxito gracias a la falta de seguridad de la Web.
Symantec dio a conocer recientemente la disponibilidad mundial de Encryption Everywhere, un paquete de seguridad para sitios web que permite que los proveedores de hospedaje web integren el cifrado de alta seguridad a partir del momento de la creación de dichos sitios web.
En el 2015, Symantec descubrió más de 430 millones de nuevos tipos de malware, cantidad superior en 36 por ciento con respecto del año anterior. Lo que llama la atención es que estas cifras ya no sorprenden, debido a que cada vez más la vida real y la vida en línea, parecen una sola, y el crimen cibernético se ha convertido en parte de nuestra cotidianeidad. Los ataques cibernéticos contra los negocios y los países ocupan los encabezados con tal frecuencia, que nos hemos vuelto insensibles al gran volumen y a la aceleración de las amenazas de este tipo.
Con el nuevo servicio de seguridad web que ofrece Symantec, los usuarios y las empresas tendrán la oportunidad de elegir con sus proveedores de hospedaje una variedad de opciones flexibles, que incluyen desde un cifrado básico para los sitios que se integra a todos los servicios hospedados, hasta otra serie de paquetes de seguridad superiores, con niveles cada vez más sólidos de validación, protección y sellos de confiabilidad.
Este servicio permitirá que los sitios de las empresas, organizaciones o personas físicas, cuenten con un alto grado de protección contra cualquier tipo de ataque.
Symantec espera que el 100 por ciento de los sitios web legítimos cuenten con protección para 2018; Encryption Everywhere fue desarrollado para ayudar a alcanzar esta meta.

Panorama de la seguridad para sitios web

El sector del hospedaje web continúa presentando un crecimiento récord, al igual que la necesidad de soluciones de seguridad integrales que protejan a las empresas y a sus clientes contra las amenazas, en constante cambio.
Para que un sitio web se pueda considerar seguro y legítimo se requieren soluciones de seguridad amplias de un proveedor confiable.
Principales tendencias del mercado:
  • La comunidad de navegadores impulsa el uso de HTTPS como estándar
  • Se están realizando ataques más inteligentes y sofisticados
  • Las páginas seguras obtienen una mejor clasificación de búsqueda
  • La barra de direcciones verde representa un estándar para la presencia empresarial
Contribuciones de Encryption Everywhere de Symantec:
  • Los proveedores de hospedaje pueden proteger todos los sitios web, todas las aplicaciones y todas las interacciones de sus visitantes y usuarios
  • Simplifica la seguridad para los clientes
  • Symantec ayuda a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda, a proteger las marcas y a comprobar la legitimidad de las empresas.