domingo, 29 de mayo de 2016

MICROSOFT Y CITRIX REFUERZAN ALIANZA

En el marco del Citrix Synergy 2016, la compañía anunció el fortalecimiento de la relación con Microsoft.
En palabras del CEO de Citrix, Kirill Tarinov, la apuesta es impulsar más estrechamente una oferta que cumpla con las necesidades de la fuerza laboral actual —a través de aplicaciones, virtualización, nube y movilidad—. Por ello, trabajarán una oferta conjunta para lograr la transformación digital de las empresas.
Ambas, alinearán sus soluciones en movilidad, conectividad en la nube y aprovisionamiento de seguridad, enfatizó Tarinov en su presentación.
Los primeros frutos del fortalecimiento de la alianza entre ambas compañías incluye: una nueva integración entre Citrix XenMobile, NetScaler y Microsoft Suite de Movilidad Empresarial (EMS, por sus siglas en inglés).
Buenos compañeros
En el nuevo escenario, Citrix y Microsoft alinearán sus portafolios de soluciones —sin olvidar que no es una alianza exclusiva—. Así, se verá a XenMobile o XenApp alineado a EMS, y nuevas soluciones aprovisionadas por Azure.
Un punto muy importante es que ni una u otra compañía cierran la puerta a otras alianzas para fortalecer su portafolio. El fortalecimiento del trabajo conjunto entre Microsoft y Citrix fue definido por la cabeza de la esta segunda empresa como “buenos compañeros”.
Los tres puntos principales del anuncio son: soluciones alineadas en el tema de movilidad (Microsoft EMS y XenMobile), mayor conectividad en la nube combinada con la plataforma de networking, principalmente NetScaler (Azure y NetScaler) y una oferta centrada en Windows 10, con soluciones para habilitar un escritorio virtual (XenDesktop) con el sistema operativo de Microsoft, entregado nativamente desde la nube de Azure.