lunes, 23 de mayo de 2016

3 claves para elegir el mejor dominio para tu empresa o marca

A 30 años desde que se registró el primer dominio (symbolics.com), ya hay aproximadamente 300 millones de dominios. Esta alta demanda de dominios ha hecho necesario que la ICANN abra un proceso de liberalización de nuevas extensiones, conocidas como ngTLD (new generic Top-Level Domain). Las primeras nuevas extensiones comenzaron a llegar al mercado a principios del año pasado, y el proceso ha continuado en este, el que concluirá con centenares de nuevas terminaciones disponibles y al igual que el año pasado con alrededor de unos 11 millones de nuevos dominios registrados en todo el mundo. Pese a que hay algunas extensiones que están protegidas legalmente, cada año son solicitadas nuevas denominaciones recibiendo hasta casi 2000 peticiones de todo tipo, en todas las empresas de hosting. En 2015 se incluyeron 250 nuevas extensiones y se prevé que esta cifra siga aumentando considerablemente este año, prueba de ello son servicios como estos que ya están disponibles tras haber detectado en el mercado cuáles son las tendencias que más fuerte pueden pegar este año. Aproximadamente se calcula que haya 400 nuevas opciones presentes en Internet con un nombre propio, sin incluir las casi 300 clásicas (.com, .edu, .net, .org, .mx, etc.)  Estas cifras solo indican que además de la cantidad de nuevos dominios que se realiza cada 24 horas, también ha aumentado la cantidad de registros en todo el mundo, demostrando así que es un mercado que seguirá con una alta demanda, por lo que las empresas de hosting dan la posibilidad de crear una extensión propia de acuerdo a categoría de lo que se dedique la empresa. El registro lo debes hacer en una empresa de hosting reconocida, para que te permita elegir un nombre a un precio adecuado y que pueda incluir promociones como “Paga un año y llévate otro gratis”. Tras contar con una pequeña lista de candidatos adecuados para ser nombres de dominio, comenzar el proceso de registro inmediatamente es vital para que el nombre no sea registrado por otra persona ese mismo día. Al ya escribir el nombre de dominio en el cuadro de búsqueda y pulsar en comprobar estaremos casi reservándolo, por lo que solo faltaría realizar el pago. Pero debido a la gran demanda que existe,  es posible que el nombre del dominio elegido esté registrado con una extensión, pero esté libre con otra. Si ese fuese el caso,  puedes encontrar una extensión de acuerdo a lo que vende la empresa o quieras plasmar en tu futura web. Es decir que, por ejemplo, puede estar registrado laempresa.com, pero disponible empresa.mx o empresa.online entre otros que ofrecen o que puedes proponer, para hacer más sencillo elegir el nombre y extensión en lo que se especialice.