sábado, 14 de mayo de 2016

10 consejos para migrar bases de datos a la nube

10 consejos para migrar bases de datos a la nube

1. Dimensione el tamaño de la base de datos: esto determina el tipo de hardware que requiere, así como la cantidad de almacenamiento.
2. Pruebe las aplicaciones antes migrar los datos:  Las aplicaciones deben ser compatibles con la infraestructura de nube, y proporcionar un mejor rendimiento que la instalación local.
3. La confidencialidad de los datos es un factor de negocios: Es posible que desee migrar sólo bases de datos y aplicaciones no críticas.

4. Diseñe con cuidado el documento de acuerdo de nivel de servicio (SLA):  Asegúrese de que los tiempos de inactividad programados no interfieran con sus necesidades de negocio.
5. Garantice la escalabilidad: Los servicios e infraestructura deberían ser escalables, eso tendrá que ser negociado con el proveedor.
6. Tome en cuenta su sistema operativo: Encontrar el sistema operativo (OS) que funciona bien con las bases de datos es crucial. Compruebe si existe la misma versión del sistema operativo para la nube.
7. Eliminar la basura reducirá los costos:  A medida que crece el tamaño de la base de datos, los costos también suben. elimina los datos inútiles antes de la migración.
8. Seguridad: El trabajo del proveedor es proporcionar la infraestructura, hacer que los datos estén disponibles, y adherirse a las políticas de seguridad del acuerdo.
9. El rendimiento de aplicaciones puede variar en la nube: Los datos viajan a través de una red remota. Algunas aplicaciones ya serán compatibles con la nube, mientras que otras pueden no funcionar
10. Migraciones de bases de datos múltiples:  La migración de una o dos bases de datos a la nube es más factible que migrar muchas.