martes, 26 de abril de 2016

Riesgos y amenazas a la seguridad informática de las empresas son evidentes

Para el caso colombiano en el año anterior se recibieron 7.118 denuncias por parte de víctimas de delitos  informáticos, lo que representó un aumento del 40 % con respecto al 2014. Las pérdidas representaron al país alrededor del 0,14 % del PIB Nacional.

Ante el consecuente aumento de la vulnerabilidad en los sistemas de la información de las compañías debido al imparable crecimiento de la revolución digital, Telefónica Movistar exhibió su propuesta de ciberseguridad destinada a la protección integral de los datos de las empresas y pymes del país.
Según las cifras expuestas por la compañía, para el año 2015 un 94 % de las grandes empresas del mundo reportaron haber sido víctimas de ciberataques y el 82 % percibe estos asaltos como algo que probablemente les suceda, esto refleja que los ataques a la seguridad de la información de las empresas son cada vez más frecuentes.
Para el caso colombiano, en el año anterior se recibieron 7.118 denuncias por parte de víctimas de delitos  informáticos, lo que representó un aumento del 40 % con respecto al 2014. Las pérdidas representaron al país alrededor del 0,14 % del PIB Nacional, cerca de US$500 millones aproximadamente.  Ante esta problemática Telefónica Movistar desarrolló una estrategia que le permitirá fortalecer su liderazgo en el mercado de la seguridad digital para las compañías inaugurando en Colombia un Centro de Operaciones de Seguridad que tiene como finalidad detectar, monitorear y alertar sobre incidentes de seguridad cibernética.