lunes, 11 de abril de 2016

”La nube”, cambio a nuestra vida diaria



  • La evolución del internet ha hecho que las personas cambien la manera en que adquieren productos y en cómo los consumen; ahora comprar desde el teléfono móvil es posible y, según estadísticas de Rackspace (compañía especializada en nube administrada), para 2018 cerca de 139.3 millones de personas en América Latina comprarán todo tipo de artículos y solicitarán servicios por medio de plataformas de comercio electrónico.
Afirma que para 2020 existirán más de 50 mil millones de “cosas conectadas” a nivel mundial, de las cuales las empresas aprovecharán 40 por ciento de la información generada por estos artículos.
La inmediatez que se ha generado gracias al desarrollo de la tecnología que permite solicitar servicios desde el teléfono móvil, provoca que el usuario espere que todo suceda de manera inmediata, tenga menor tolerancia a la espera y que busque ver resultados al momento; explica el vicepresidente y director general de Rackspace Latinoamérica, Álvaro Echeverría.
Las mejoras en la administración de ‘’la nube” están en plena infancia, pero a pesar de esto, su irrupción en los negocios y en la vida es acelerada, dando paso a que muchos sectores de servicios comiencen a utilizar plataformas que administren la información que se ha almacenado, tales como: el hotelero, con plataformas como Airbnb; el de música, con Spotify; el de transporte, con Uber; y el financiero, con aplicaciones que almacenan datos de pago de los usuarios.
Para los expertos de Rackspace estas tendencias recaen en el continuo desarrollo de aplicaciones en ”la nube”, que ha llevado a las empresas a buscar nuevas formas de acercarse a los consumidores, por ejemplo, a través de análisis predictivos.
Con todo este avance tecnológico y, por ende, el crecimiento del acceso a internet, los usuarios ya no solamente esperan que el producto que adquieren cumpla su objetivo utilitario, las empresas tienen que agregarle más valores.