domingo, 3 de abril de 2016

Desarrollo de aplicaciones beneficiará a industria hotelera

Un servicio personalizado con la ayuda de aplicaciones digitales será la respuesta a los hoteles que buscan hacer crecer su mercado, debido a que lograrán una mayor fidelidad de los clientes. De acuerdo con un estudio de la consultora Grant Thornton, 41 por ciento de los viajeros elegiría un hotel que utilice tecnología de reconocimiento facial para identificar a sus huéspedes, y 74 por ciento de los consumidores en línea se ha sentido frustrado cuando los anuncios promocionales no tienen nada qué ver con sus intereses. El informe titulado “El poder de la personalización: hoja de ruta hotelera hacia el 2020”, señala que nueve de cada 10 hoteleros cree que los huéspedes tendrán expectativas de una estancia más personalizada hacia 2020. Ante el crecimiento de huéspedes que reservan en línea y buscan servicios de facturación digital o aplicaciones para elegir aspectos, el documento afirma que la innovación digital abre la oportunidad a los hoteles para crear experiencias personalizadas para el huésped y volverse más competitivos. El análisis dado a conocer a través de un comunicado expone que los hoteles rara vez interactúan con los clientes a través del teléfono celular y otros dispositivos móviles, y se muestran preocupados para equilibrar la tecnología con el contacto cara a cara. Refiere que muchos grupos hoteleros desconocen cómo personalizar servicios, y en su mayoría no han adoptado tecnologías que almacenen información sobre las reservaciones y estancias de sus huéspedes, las cuales pueden proporcionar gran cantidad de datos y darles un panorama de lo que los clientes quieren. Ante este panorama, el estudio concluye que los hoteles necesitan gestionar todos esos datos y desarrollar a lo largo del tiempo perfiles cada vez más detallados sobre sus clientes, que incluso integren información de las redes sociales con especial cuidado en la privacidad. La clave para la personalización reside en datos que muestren qué es lo que más importa a los clientes, debido a que éstos permiten comprender las necesidades de los viajeros de negocios y de los que viajan por placer, subraya el informe.