martes, 8 de marzo de 2016

Solución de Citrix mejora la economía del tráfico móvil

Su nueva plataforma NetScaler ofrece el máximo nivel de rendimiento y escalabilidad para proveedores de servicios y permite entregar una experiencia de suscriptor mejorada.


La naturaleza de la red móvil ha cambiado substancialmente con el rápido crecimiento del tráfico móvil, específicamente el aumento de los videos y contenidos móviles cifrados, y la creación de redes LTE y LTE-advanced.
Este cambio es perjudicial para los proveedores de servicios que luchan por alcanzar el mejor costo total de propiedad (TCO) en base a las plataformas estratégicas de infraestructura capaces de adaptarse a las tendencias dinámicas del tráfico, ayudarlos a entregar servicios altamente eficientes y maximizar el potencial de sus redes LTE. Los proveedores de servicios requieren tecnología de avanzada para retener a sus suscriptores y para mejorar la experiencia de suscriptor con la disponibilidad de video de más alta calidad y menos casos de detención del video.
En este contexto, Citrix anunció la disponibilidad de la nueva serie NetScaler T1000, que integra la tecnología comprobada de optimización ByteMobile con la arquitectura de gran escalabilidad y alto rendimiento de la plataforma NetScaler.
Esta novedosa solución mejora la economía del tráfico móvil porque ofrece a los proveedores de servicios la plataforma con la mejor relación precio-rendimiento en la industria que combina tecnología de optimización para una mejor experiencia del suscriptor móvil con tecnología ADC para aumentar la eficiencia de la red en toda la plataforma NetScaler.
El enfoque de "software primero", que adopta el portfolio de productos para integración en red de Citrix, ayuda a los clientes a proteger y preparar sus inversiones en tecnología para condiciones futuras ya que la plataforma NetScaler de la compañía puede actualizarse fácilmente para abordar nuevas tecnologías y tendencias de la industria para la entrega segura de aplicaciones y datos.

La evolución del tráfico

Para garantizar el éxito en el futuro, los clientes necesitan una plataforma capaz de escalarse con el crecimiento continuo y veloz del tráfico móvil, específicamente el aumento de los videos y contenidos móviles cifrados. Según el Pronóstico Cisco de Índices de Redes Visuales (VNI) 2016, el video móvil crecerá a una tasa anual compuesta del 62 por ciento entre 2015 y 2020 y, para el año 2020, tres cuartos (75 por ciento) del tráfico mundial de datos móviles será tráfico de videos.
Los proveedores de servicios necesitan una solución que los ayude a hacer frente a esta evolución del tráfico: el video móvil es lo que implica el mayor esfuerzo para la red móvil y sirve como diferenciador entre la competencia. Además, la optimización es esencial para aumentar la eficiencia de la red y para mejorar la experiencia del usuario ya que entrega videos de más alta calidad con menos casos de detención.
Los proveedores de servicios también necesitan una plataforma que pueda dirigir el tráfico a las vías de administración más eficientes según las necesidades de los clientes, ayudar a mejorar la velocidad, reducir los costos y mantener la funcionalidad. NetScaler combina direccionamiento con reconocimiento del suscriptor, optimización, balanceo de carga, CGNAT y tecnología única de optimización e identificación del tráfico en una misma plataforma.
Es la única plataforma que puede: escalar con un costo mucho menor por unidad de capacidad; garantizar la capacidad de desarrollar distintos elementos de una red a distintas velocidades, y aprovecharse sin fisuras en implementaciones físicas, híbridas, totalmente virtualizadas y en contenedor para facilitar la migración a la virtualización de funciones de red (NFV).