sábado, 20 de febrero de 2016

AV-TEST otorga los mejores galardones a las soluciones de Kaspersky Lab

Cada año, los productos de Kaspersky Lab forman parte de una serie de tests a corto y largo plazo que llevan a cabo diferentes laboratorios. No es ningún secreto que nuestras soluciones de seguridad obtienen resultados altos continuamente en cada test en el que participan.
av-test-awards-featured
Además del reconocimiento, estos tests también nos permiten saber si la compañía está lista para enfrentarse a nuevas ciberamenazas. Tal y como demuestran los resultados de las últimas evaluaciones de AV-Test, hemos hecho un buen trabajo durante el 2015.
Kaspersky Internet Security fue galardonado con dos primeros lugares por tener la mejor usabilidad y carga mínima del sistema, otorgando en su conjunto una protección muy potente. Nuestra herramienta Virus Removal también fue reconocida como el sistema de limpieza y reparación más eficiente.
Una buena protección puede manejar con cuidado los recursos de tu sistema
Durante el test de rendimiento de Kaspersky Internet Security, se comprobó que una buena solución de seguridad exige pocos recursos del sistema sin dejar de ofrecer la mejor protección. ¿Pero cómo se llevó a cabo el test?
Para ver los resultados de un modo más realista, los expertos de AV-TEST imitaron el comportamiento típico de cualquier usuario: abrieron diferentes páginas web, descargaron e instalaron software, copiaron datos y llevaron a cabo otras operaciones. Todas estas acciones fueron vigiladas por soluciones de seguridad. En todas las situaciones, Kaspersky Internet Security garantizó la carga mínima de los recursos de Windows.
“La Suite de Internet Security de Kaspersky Lab ha sido y sigue siendo una de las soluciones más seguras al mismo tiempo que es excelente manejando los recursos del PC, y por eso se merece un premio”, dijo Guido Habicht, CEO de AV-TEST.
Es fácil utilizar una solución de seguridad eficiente
El laboratorio de AV-TEST le entregó a Kaspersky Internet Security otro premio por la mejor usabilidad. En esta investigación, los expertos evaluaron el desempeño del programa en el día a día y con qué frecuencia se producen falsos positivos.
Kaspersky Internet Security fue requerido para visitar miles de páginas web y monitorear cientos de instalaciones de aplicaciones, y escanear millones de archivos limpios a lo largo del año, todo esto sin clasificar estos archivos y procesos como sospechosos o infectados. La solución aprobó los tests con éxito.
“La vigilancia del sistema de Kaspersky Lab Internet Security, opera como un guardaespaldas discreto y fuerte que está en segundo plano del que se destaca su alto nivel de seguridad”, resumió Maik Morgenstern, CTO de AV-TEST.
La mejor solución de seguridad nunca abandona a sus usuarios
Si aún no cuentas con un software de seguridad, y tu PC se encuentra predestinado a una condena, no te preocupes: tal como se ha comprobado en la investigación de AV-TEST, cuentas con una herramienta gratis y de confianza para limpiar y reparar tu sistema, para ser más exactos, Kaspersky Virus Removal Tool.
Este software de utilidad lidió perfectamente bien con 120 piezas de malware y reparó sistemas infectados que se encontraban a un paso de arruinarse. Kaspersky Virus Removal Tool demostró un 99% de recuperación, mientras que el promedio de resultados de otras herramientas fue del 78%.
“En las peores situaciones, la herramienta Kaspersky Virus Removal ayuda a los usuarios a restaurar su equipo con un sistema limpio”, concluyeron los expertos de AV-TEST.