domingo, 14 de febrero de 2016

2020, el año en que trabajarás fuera de una oficina

En cuatro años tu lugar de trabajo será en una cafetería, tu casa o espacios compartidos, pero fuera de una oficina tradicional.
¿Te imaginas que haces home office todos los días? En 2020 puede volverse una realidad, pues 80% del tiempo de trabajo será en lugares no tradicionales como tu casa, cafés, espacios compartidos, oficinas de clientes y proveedores, así lo pronostica un estudio de la firma tecnológica Citrix.
En contraste, sólo 20% del trabajo ocurrirá en un espacio físico tradicional.
Tu lugar de trabajo ya no se limita al espacio físico. Las fronteras se han expandido y hoy existen espacios definidos por software y tecnología.
“La experiencia, flexibilidad y seguridad son fundamentales para llevar a una empresa a que sea más productiva”, dijo Carlos Macías, country manager de Citrix México.
Entonces, ¿cómo se logra la transformación del lugar de trabajo? El directivo responde: “cuando los bienes raíces, la tecnología de vanguardia y los comportamientos humanos se combinan para aprovechar al máximo el entorno laboral, obteniendo así, diversión, flexibilidad y colaboración que desemboca a un fomento de la innovación en las compañías”.

3 áreas que serán el centro de la transformación
Descubre cuáles son las tres áreas que transformarán el espacio de trabajo de tu compañía, según Citrix.
 1.Bienes Raíces. Reduce los espacios asignados por trabajador y amplia los espacios abiertos. Eso proporciona una variedad de opciones para que tus trabajadores tengan la flexibilidad de seleccionar donde desempeñar sus labores o qué empleados deseas tener cerca con el objetivo de más productividad y eficiencia.
 2.Tecnología. Proporciona a tus trabajadores herramientas para que puedan trabajar desde cualquier lugar y tengan acceso a todas las aplicaciones e información de una manera segura. Este punto resulta esencial para la transformación del lugar de trabajo.
Gracias a las tecnologías de virtualización y colaboración puedes ofrecer un marco completo para la colaboración eficaz a distancia: todos los datos estarán disponibles, así asegurarás que tu empleado acceda a las mismas versiones de aplicaciones de software, incluso si tus oficinas u organizaciones están en un programa de actualización diferente, de modo que puedan tomar decisiones, comunicarse con los clientes y desarrollar proyectos.
 3. Personas. La cultura de trabajo será la más difícil de cambiar en esta transformación. Como líder de tu compañía deberás formar a los empleados para que conozcan a profundidad las soluciones y prácticas que permiten las nuevas formas de trabajar y las adapten a sus rutinas diarias y que se comprometan mientras se convierten en trabajadores más productivos.

“Las empresas deben ahora más que nunca sumarse a estos nuevos modelos para que puedan seguir siendo competitivas en un futuro cercano. La clave está en implementar esta transformación por medio de tecnologías que permitan mantener segura la información y bajo políticas claras que regulen estas nuevas modalidades”, comentó Macías.