lunes, 30 de noviembre de 2015

Una nueva alianza permitirá que HP sea un proveedor preferido de servicios de la nube Azure de Microsoft a partir de 2016.

HP se alinea con Microsoft Azure

Hewlett-Packard Enterprise se ​​ha asociado con Microsoft para ofrecer a los servicios de la nube Azure a sus clientes, llenando ell vacío para cuando HPE cierre su propia nube pública a principios del 2016.
Microsoft será un socio “preferido” de nube pública de HPE y, a su vez, HPE se convertirá en un “proveedor preferido” de los servicios de Microsoft Azure, según informó el CEO, Meg Whitman, mientras se presentaban las ganancias trimestrales de HP.
No dio detalles, pero aseguró que van a estar en la próxima HPE’s Discover conference en Londres el próximo mes.
Asociaciones conceptuales
No es ninguna sorpresa ver que HPE seleccionó a Microsoft para su primer acuerdo de nube en lugar de hacerlo con Amazon o Google. Las empresas trabajan en estrecha colaboración en servidores y PCs, y los dos están tratando de vender a los clientes una combinación en las instalaciones y los productos de la nube.
“Microsoft comparte nuestra visión de un enfoque de TI híbrido para las empresas”, dijo Whitman.
Es probable que el acuerdo también descarte una asociación de HPE con Amazon o Google en el futuro. Aún así, es el primer ejemplo concreto de cómo HPE llenará las necesidades de sus clientes respecto a los servicios en la nube, después de anunciar que va a  retirar su nube pública Helion el 31 de enero de 2016.
HPE está llevando a cabo una estrategia de nube similar a Dell, que también está trabajando principalmente con socios. IBM y Oracle, por otro lado, están construyendo sus propias nubes públicas. Dell también vende aparatos de infraestructura que vienen pre-instalados con el software Azure de Microsoft.
El terreno de juego es que se da a las empresas la flexibilidad de una infraestructura de nube en sus propios centros de datos. HP puede ofrecer algo similar, aunque eso podría competir con su propio software en la nube.