viernes, 13 de noviembre de 2015

Una mejor nube híbrida de la mano de Microsoft y Red Hat

Las compañías se han asociado para entregar mayor flexibilidad y opciones Cloud. Buscan ayudar a las empresas a integrar sus estructuras on-premise con la nube y cubrir las necesidades de empresas, desarrolladores y vendedores independientes de software.

La tecnología en la nube cambió la forma de hacer negocios al ofrecer escalabilidad, velocidad y agilidad de manera rentable. Hoy en día las empresas ya no se preguntan “¿Por qué invertir en la Nube?” sino que directamente se preguntan “¿Cómo subirse a la Nube?”. En este contexto, hay organizaciones que desean adoptar la Nube en sus propios términos, lo cual plantea desafíos básicos que ejemplifican la importancia de la alianza entre Red Hat y Microsoft.
La nube híbrida es la forma que las empresas tienen de integrar sus inversiones on-premise existentes con los entornos de Nube y así ganar mayor velocidad, escalabilidad y obtener beneficios en materia de costos. Integrar ambos ambientes es un desafío muy común para muchas empresas que, al mismo tiempo, desean utilizar las herramientas que ya conocen y usan diariamente para poder aprovechar al máximo las ventajas de la Nube.
“La alianza con Red Hat refuerza nuestro compromiso de ofrecer flexibilidad y variedad en una experiencia de Nube de grado empresarial a través de la Nube híbrida. Con más de 80% de las empresas de Fortune 500 usando la Nube de Microsoft, para nosotros aliarnos con el líder en Linux empresarial nos permite llevar a la Nube a más negocios en sus propios términos”, consideró Scott Guthrie, Vice Presidente Ejecutivo de Cloud and Enterprise Group de Microsoft.
Al trabajar con Red Hat, Microsoft responderá a las necesidades de empresas, ISVs y desarrolladores de construir, desplegar y administrar aplicaciones sobre el software Red Hat a través de Nubes públicas y privadas, incluyendo las siguientes:
  • Soluciones Red Hat disponibles de forma nativa para clientes de Microsoft Azure, como aplicaciones Red Hat Enterprise Linux, cargas de trabajo y herramientas de plataforma de aplicaciones Red Hat. Asimismo, en las próximas semanas estará disponible Red Hat Enterprise Linux y la plataforma de middleware JBoss.
  • Soporte de grado empresarial integrado que abarca ambientes híbridos, con personal de soporte de Microsoft y Red Hat asignado para ofrecer una experiencia de soporte empresarial de punta a punta para las herramientas de Red Hat en Microsoft Azure, más profunda y rica que cualquier otra oferta de Nube pública. Esta experiencia permitirá a las empresas mover con confianza sus soluciones Red Hat de producción a la Nube pública, el soporte en sitio estará disponible en las próximas semanas.
  • Colaboración en .NET para una nueva generación de capacidades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones, al proveer acceso a tecnologías .NET a lo largo y ancho de las herramientas de Red Hat, incluyendo OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, los cuales estarán disponibles en las siguientes semanas.
  • Administración unificada de la carga de trabajo en despliegues de nube híbrida, incluyendo integración entre Red Hat CloudForms, Microsoft Azure y System Center Virtual Machine Manager, para gestionar Red Hat Enterprise Linux tanto en Hyper-V como en Azure. Se estima que el soporte para la administración de cargas de trabajo de Azure desde Red Hat CloudForms se añadirá en los próximos meses.