lunes, 23 de noviembre de 2015

Sophos Cloud

Sophos Cloud
Una solución de seguridad integrada para dispositivos móviles y ordenadores Windows y Mac fácil de implementar, administrar y mantener. Ésta es la carta de administración de Sophos Cloud, un producto con una consola de administración que permanece alojada en la nube y cuya puesta en funcionamiento sólo requiere de unos minutos.

Con una administración basada en tres elementos (usuarios, licencias y presentación de informes), Sophos Cloud cuenta con un sistema de seguridad web que bloquea las amenazas procedentes de Internet y una opción denominada ‘Control web’ que permite asegurarse de que los usuarios hacen un uso seguro y productivo de las páginas que visitan. Las características de Sophos Cloud también incluyen un sistema de detección de tráfico malicioso para la detección de amenazas persistentes avanzadas y conexiones de comando y control, así como control de aplicaciones destinadas a bloquear en el propio endpoint la ejecución de las aplicaciones que no están autorizadas.
Hay que señalar la existencia de políticas de seguridad que ‘siguen’ al usuario a través de dispositivos, plataformas y ubicaciones; en este caso, un agente de protección integral detiene los códigos maliciosos aplicando diversas capas de protección. Precisamente, Sophos Cloud mantiene actualizada esta protección a través de actualizaciones automáticas y búsquedas en tiempo real de archivos considerados sospechosos a través de cualquier conexión a Internet.
La administración de dispositivos móviles con esta solución garantiza no sólo la productividad del empleado sino también la seguridad de los datos corporativos que maneja. Y con la gestión unificada, se obtiene una visibilidad completa de todos dispositivos y políticas desde una consola única y unificada.
Sophos Cloud puede sincronizarse con Active Directory para un rápido despliegue y gestión continua de usuarios y grupos, pudiendo implementar políticas de seguridad y obtener una visión clara de todos los empleados, sus dispositivos y estado de protección. Asimismo, es posible supervisar y controlar el uso de unidades USB y redes inalámbricas y gracias a la funcionalidad Server LockDown se evita la ejecución de aplicaciones que no se encontraban en el servidor al llevar a cabo el ‘lock’ del equipo. En otro orden de cosas, hay que hablar de lo que se conoce como ‘Estado de salud’ que para el fabricante es uno de los pilares de la estrategia conocida como ‘Seguridad de Contexto’. ¿En qué consiste? Los equipos y terminales móviles tienen un indicador de su estado de seguridad y que viene determinado por diversos factores como malware encontrado, no cumplimiento de las condiciones de seguridad impuestas por los administradores o realización de conexiones de comando y control, etc. Todo ello será evaluado por el nuevo UTM de Sophos para crear reglas que exijan un nivel de seguridad aceptable para su acceso. Las versiones disponibles de Sophos Cloud son cuayro: Endpoint Protection Estándar, Endpoint Protection Advance, Mobile Control Estándar y Enduser Protection Bundle.