lunes, 23 de noviembre de 2015

El 54,2 % de los correos electrónicos es spam



Fuente-Shutterstock_Autor-Fabrik Bilder_malware-email-spam-seguridad











Estados Unidos, Vietnam y China son los tres países en los que se originan más correos electrónicos no deseados, según datos de Kaspersky Lab.
El volumen de spam sobre el tráfico global de mensajes electrónicos que circulan por el mundo ha descendido durante el tercer trimestre del año.
Así se refleja en el informe “Spam y phishing en el Q3 de 2015” que ha elaborado Kaspersky Lab y que cifra esa caída en un 0,8 %, lo que quiere decir que ahora mismo el porcentaje de spam es del 54,2 %.
Los tres países en los que se originan más correos de este tipo son, por este orden, Estados Unidos, Vietnam y China. Entre todos acumulan más del 30 % de los mensajes no deseados que son enviados. Mientras, Alemania, Brasil y Rusia son los principales receptores, aglutinando en su caso más del 34 % de todos los emails basura recibidos.
La analista antispam de Kaspersky Lab Tatyana Shcherbakova ha querido destacar que, “durante el tercer trimestre de 2015 vimos a los spammers aprovecharse de la temporada de vacaciones de verano y de los corazones solitarios” para hacer de las suyas.
Así, “se utilizaron varias tácticas”, entre las que se encuentran “el envío de notificaciones falsas en nombre de los hoteles”, los “enlaces fraudulentos en los archivos adjuntos en formato PDF” o las “solicitudes de dinero”