lunes, 26 de octubre de 2015

Sophos, por séptimo año consecutivo, posicionado cómo líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2015 de Soluciones de Protección de Datos Móviles


gartner-logoSophos Iberia ha sido posicionado una vez más en el cuadrante de “Líderes” del “Cuadrante Mágico de Soluciones de Protección de Datos Móviles” de Gartner 2015. El informe se basa en una evaluación de la capacidad de ejecución y la amplitud de visión de las empresas. Sophos ha sido situada en el cuadrante de Líderes desde 2009, lo que demuestra una probada consistencia en la oferta de productos y una visión madura de la tecnología.
“Creemos que este reconocimiento continuo da testimonio del valor que le otorgamos a la protección de datos a través de todos los dispositivos y ámbitos”, comentó Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia. “Nuestra filosofía de cifrado en todos sitios, combinada con nuestra visión de que la seguridad puede ser simple, nos impulsa a desarrollar soluciones de seguridad eficaces y fáciles de usar. Estamos permitiendo que empresas de cualquier tamaño implementen una nueva generación de tecnologías de seguridad para endpoints que funciona como un sistema para mejorar la protección de los usuarios y de sus negocios.”
Sophos es la única compañía de seguridad TI que ha sido posicionada como un Líder por Gartner en tres informes del Cuadrante Mágico: el 22 de diciembre de 2014 en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Protección para Endpoint (PPE), el 27 de agosto de 2015 en el Cuadrante Mágico de Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y una vez más, el 8 de octubre de 2015 en el Cuadrante Mágico de Protección de Datos Móviles (MDP). En junio de 2015, Sophos fue posicionado en el cuadrante de Visionarios del Cuadrante Mágico para Suites de Gestión de Movilidad Empresarial (EMM).
Según Gartner, la mayor parte de los compradores seleccionarán un proveedor que pueda ofrecer tanto EPP y MDP. Como se ha señalado en el informe del Cuadrante Mágico del 8 de octubre de 2015 sobre soluciones de protección de datos móviles, “La combinación más natural para los compradores es seleccionar protección endpoint (PPE) y MDP del mismo fabricante, lo que ofrece un mejor precio y un menores puntos de gestión y soporte. Algunos fabricantes saben dar una buena respuesta frente a esta demanda de sus compradores, pero aquellos que son capaces de hacerlo terminan perdiendo ingresos. La experiencia de Gartner indica que al menos dos tercios de los compradores seleccionarán EPP y MDP conjuntamente si son conscientes de que el fabricante vende los dos productos juntos. Para obtener información adicional, consulte el Cuadrante Mágico para Plataformas de Protección Endpoint.”