sábado, 31 de octubre de 2015

Se acerca la temporada de compras en línea, ¿está su sitio web preparado?

Black Friday, Cyber Monday, Buen fin, Hot Sale, son algunas de las palabras que en breve comenzaremos a escuchar y que indican dos cosas: que se acerca fin de año y que podemos comprar de forma online, aprovechando promociones y descuentos, nuestros regalos para las fiestas.
Es claro que el comportamiento del consumidor fue cambiando a lo largo de los años y que el e-commerce tiene mucha más aceptación. De hecho, según datos de un estudio de IDC auspiciado por Paypal se estima que para 2018 en América Latina el comercio electrónico superará los US$100.000 millones, lo que representará un incremento del 177% con respecto a 2014
Pero aquellas empresas que venden online tienen que prepararse para esas fechas y contar con infraestructura de TI no es un tema menor. Sobre todo si pensamos que el usuario de internet es por definición impaciente, si no encuentran lo que buscan, el sitio es lento o se cae durante el proceso de compra es probable que busquen en otro lugar lo que querían comprar.
Para llegar a esas fechas listos para brindar una mejor experiencia de compratenemos que considerar los siguientes aspectos:
¿Cómo funciona el sitio web en momentos de alta demanda?
El sitio web debe estar listo siempre y ser un aliado en el momento en el que más se lo necesita: cuando el tráfico aumenta. Por eso, el respaldo y gestión adecuada del Data Center, y específicamente los controladores de entrega de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers) como Citrix NetScaler, son tecnologías pensadas para la gestión de información y aplicaciones que garantizan el funcionamiento óptimo del sitio web acompañando la estrategia de ventas y marketing de la compañía.
Además, son escalables pudiendo incrementarse o reducirse según la demanda del sitio, permiten ahorrar presupuesto y reducir el tiempo de inactividad.  NetScaler cuenta con un licenciamiento llamado “Burst Pack license” por medio del cual es posible incrementar la capacidad de la caja por 3 meses y luego volver a la capacidad normal.
¿Qué nivel de seguridad le estamos garantizando al usuario?
Generalmente, el usuario siempre duda sobre la seguridad del sitio web. Por eso es clave contar con herramientas de seguridad e informar de la existencia de las mismas al usuario para que sepa cómo está siendo protegido. Implementar un ADC permite contar con capacidades de seguridad avanzadas que puedan detectar tráfico malicioso de hackers, proteger los servidores y aplicaciones que alojan datos críticos y contar con factores de autenticación y encriptación. Aquellas empresas que prestan servicios de procesamiento de tarjetas de crédito deben tener en cuenta que el ADC que elijan cumpla con los estándares de seguridad PCI. NetScaler, por ejemplo, puede operar con instancias virtuales completamente aisladas cumpliendo con los estándares PCI.
¿Sabes que está sucediendo ahora en tu red?
Que el sitio se caiga representa una pérdida económica importante para la empresa. Existen herramientas que nos permitan tener visibilidad de todo lo que está pasando en la red e infraestructura y poder solucionar cualquier eventualidad en tiempo real. Asimismo, es importante poder guardar información histórica que permita hacer estimaciones de tráfico o cantidad de recursos consumidos en el Cyber Monday de este año; y reunir información sobre el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio (en qué parte del sitio pasan más tiempo, qué dispositivo utilizan para ingresar, en qué momento deciden abandonar nuestra web, entre otros).
¿Cómo puedo maximizar mi inversión con NetScaler?
NetScaler tiene la capacidad de crear instancias virtuales, y puede atender cargas de trabajo diferentes, de forma totalmente aislada.  Así, un equipo puede atender la demanda de e-commerce a la vez que atiende las demandas de infraestructura de red para otras aplicaciones.  Asimismo, cuenta con tecnología de Web Application Firewal, Global Services Load Balancer, SSL VPN, y monitoreo de red, que eliminan la necesidad de múltiples soluciones puntuales, reduciendo el costo operacional y otorgando una forma más fácil de gestión al departamento de TI que redunda en una atención más rápida de las demandas del negocio.
La tecnología es definitivamente un valor agregado dentro de la estrategia de e-commerce de la empresa. Por eso, los invitamos a conocer más sobre  Citrix NetScaler y NetScaler Insight Center para poder darle a sus futuros compradores la mejor experiencia de compra online en estas fechas clave que se acercan.