viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Cuál es el ProLiant Gen 9 que hace pareja ideal para Windows Server 2012 R2 Standard?

Windows Server 2012 R2 captura la experiencia Microsoft de entregar servicios de nube de escala global para proporcionar una plataforma de clase empresarial de servidores y nube. WS2012 R2 viene en cuatro ediciones, permitiendo a los usuarios que escojan la mejor versión para acomodar sus necesidades: Foundation, Essentials, Standard, y Datacenter.

El blog de hoy se enfocará en la edición Windows Server 2012 R2 Standard y tres servidores HP ProLiant Gen9 que, nosotros creemos, son una combinación ideal. **Si buscas información sobre cómo combinar servidores HP ProLiant Gen9 con otras ediciones de Windows Server 2012 R2, por favor ve nuestros blogs previos de Compatibilidad con Windows Server que cubren las ediciones Foundation y Essentials (y espera el siguiente blog que cubrirá la edición Datacenter).

La edición Windows Server 2012 R2 Standard es ideal para cómputo físico o ambientes ligeramente virtualizados, y ofrece a usuarios la funcionalidad completa de Windows Server con 2 instancias virtuales. Con Windows Server 2012 R2, las características de las ediciones Standard y Datacenter son idénticas, y ambas tienen el mismo esquema de licenciamiento por procesador más CAL. La diferencia entre estas 2 ediciones está basada en la virtualización; la edición Standard con 2 CPU tiene un límite de 2 VM (máquinas virtuales) por licencia, mientras que la edición Datacenter con 2 CPU tiene VM ilimitado.

Combinar las características de virtualización y escalabilidad de Windows Server 2012 R2 Standard con la inteligencia de HP ProLiant Gen9–los servidores más autosuficientes del mundo–significa que tus clientes ganan. Ahora, veamos los tres servidores Gen9 que recomendamos como pareja de la edición Standard: el DL60 Gen9, DL180 Gen9, y ML350 Gen9.

El servidor HP ProLiant DL60 Gen9 es una opción asequible para PyME que necesiten recursos mínimos de cómputo. El DL60 provee la densidad, el desempeño, y la manejabilidad correcta para archivos e impresión, mensajes, cargas de trabajo de colaboración, y ambientes de nube en un chasis compacto de 1U. Adicionalmente, este servidor ofrece soporte para hasta 4 opciones de discos de formato grande (LFF) y 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v3 para máxima capacidad de entrada y salida. Viene estándar con 2x1 GbE, hasta 3 slots PCIe, y la opción de HP Flexible LOM para darles a tus clientes flexibilidad de ancho de banda y tipo de red para que se puedan adaptar y crecer según las necesidades cambiantes de negocio.
Para tus clientes de PyME que requieran memoria, almacenaje, y más capacidad de entrada/salida, recomendamos combinar la edición Standard con el servidor HP ProLiant DL180 Gen9. Este servidor optimizado en 2U puede seguir el paso del crecimiento de datos de las PyME, ofreciendo opciones para administrar y entregar desempeño. Este servidor también soporta hasta dos procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v3, con hasta 12 núcleos y 16 ranuras DIMM de HP DDR4 Smart Memory, ofreciendo a usuarios desempeño y eficiencia mejorados. Todo esto junto en un nuevo chasis compacto hace al DL180 Gen9 una plataforma ideal para PyME y empresas ejecutando aplicaciones de nube y movilidad, las cuales necesitan la mezcla correcta de cómputo y almacenaje.

El servidor HP ProLiant ML350 Gen9 es el último servidor que veremos hoy. Es una elección ideal para clientes con crecimiento que se esté expandiendo rápidamente, ya que da a los usuarios amplias capacidades de almacenaje, procesamiento, y memoria. Ofrece capacidades estándar de HP Integrated Lights-Out (iLO) para la administración de infraestructura de TI simplificada, 24 ranuras para DDR4 HP Smart Memory con un desempeño de hasta 14% mayor (un máximo de 48 drives), y un 4x 1GbE NIC embebido. El servidor HP ProLiant ML350 Gen9 ofrece el conjunto ideal de características para las necesidades crecientes que los negocios tienen hoy y mañana.