lunes, 21 de septiembre de 2015

Consejo de la semana: Cómo protegerte de la recopilación de datos online

Al momento de buscar, ver, leer o comprar algo en línea, la información de tus clicks, búsquedas, webs visitadas, o compras, se registran. Este dato está disponible para ambos, el propietario de la web y para terceros. Esto incluye publicidad, redes sociales, comerciantes e investigadores de mercado.
tip of the weekLos datos almacenados son utilizados para diseñar publicidad que se adapta a tus preferencias. Después de hacer click en, por ejemplo, algunas fotos de gatos ingleses o de haber verificado precios de modelos de smartphones recientes, los anunciantes, al haber hecho un seguimiento de tus actividades en línea, adaptan los módulos de publicidad y banners para mostrarte ofertas de criadores de gatos ingleses o incluyen anuncios en línea de smartphones en páginas web que normalmente visitas.
Si no quieres que te rastreen en línea, ni compartir tus datos con comerciantes, deberías activar la función de Navegación Privada en la nueva versión de Kaspersky Internet Security.
Navegación Privada: no permite que los anunciantes, las redes sociales y los servicios de análisis web sigan tus actividades en línea. Para activar esta función debes marca la casilla de Bloqueo de seguimiento de solicitudes en los ajustes del programa.
private-browsing-1-en
También puedes hacer click en el botón de Protección Kaspersky en tu navegador y activar el bloqueo.
private-browsing-2-en