martes, 11 de octubre de 2011

¿Cómo configurar Google Apps Standard Edition (gratuita), con un nuevo nombre de dominio

Google Apps (que no debe confundirse con Android) es un conjunto de servicios web diseñados para las pequeñas empresas y propietarios de sitios web. Propietarios de pequeñas empresas u organizaciones sin fines de lucro pueden utilizar Google Apps Standard Edition con su dominio sin costo adicional. Configurar una cuenta de Google Apps es relativamente simple, especialmente si ya el uso regular los servicios de Google servicios de Google como Gmail o Google Calendar. La versión gratuita de Google Apps se limita a diez cuentas de usuario.

Instrucciones:
1Inicie el navegador Web y vaya a “https://www.google.com/a/cpanel/domain/new”. Escriba su dominio y haga clic en “Get Started”.
2 Ingrese su información personal en los campos marcados con un asterisco (*). También puede ingresar la información de fondo para su empresa u organización, pero no es necesario. De inicio de sesión del correo electrónico no puede estar en el dominio que va a configurar.
3 Haga clic en la casilla junto a “Google Apps requiere cambios en el DNS para configurar correctamente los servicios.” Haga clic en “Continuar”.
4 Introduzca una dirección de nombre de usuario / correo electrónico y una contraseña. Introduzca la frase de captcha. Haga clic en “Acepto. Continuar con la configuración.”
5 Haga clic en “Siguiente” y luego “Siguiente” de nuevo. Haga clic en el archivo HTML y guardarlo en el escritorio del ordenador. Abra la aplicación de FTP un nuevo navegador y cargar el archivo en su servidor web. Si usted no sabe cómo acceder a su servicio de archivos, consulte a su r webmaster o administrador de red.
6 Volver a la ventana del navegador de Google Apps. Haga clic en “Verificar”. Usted cuenta de Google Apps está activado.